El Heraldo de Puebla

Confía la CNTE en que Lozano Pérez renueve profundamente la SEP

Alejandra Corona Flores

 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Puebla dará voto de confianza a Melitón Lozano Pérez, actual Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros y quien será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

En conferencia de prensa, Juan Durán Martínez y Jorge Cabrera Cantero, ambos de la CNTE Puebla celebraron que llegue a la SEP estatal, un maestro normalista.

Cabrera precisó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en lo político no se mete; sin embargo, dijo, dará su voto de confianza a Melitón para que transforme la Secretaría de Educación Pública estatal.

“Sabemos que el Maestro Melitón es normalista, sabemos de su historia, que ha estado frente a grupo y entiende las diferentes expresiones magisteriales y tendrá dialogo con los maestros que siempre hemos sido marginados y maltratados por los gobiernos en turno”, señaló.

Aunque Lozano entrará en funciones hasta el primero de agosto, Juan expuso que se le solicitará que remueva a todos los Directores de los diferentes niveles, titulares de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE), de los Centros Escolares del Estado que no cuenten con el perfil adecuado para estar en esas áreas, pues algunos ni Maestros son.

Desde su perspectiva, hay muchas Profesores que tienen una gran capacidad y no tienen compromisos políticos y podrían realizar una buena labor.

Finalmente, recordó que en el sexenio morenovallista fueron impuestos varios de los directivos en los centros escolares.

 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!