El Heraldo de Puebla

Los jóvenes deben educar y organizar a México: Antorcha

Izúcar de Matamoros, Puebla. Este fin de semana, estudiantes y maestros adheridos al ala magisterial de Antorcha y a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) se dieron cita en la Unidad Educativa Tlacaélel para participar en la conferencia que impartió Enrique Carvajal Gomezcaña, líder antorchista en Izúcar.

En su conferencia titulada “Las escuelas y la necesidad de educar y organizar a los pobres de México”, Carvajal Gomezcaña destacó que de los 101 millones de mexicanos que viven en pobreza, 37 millones se encuentran en la pobreza extrema, mientras que, al mismo tiempo, en el país vive uno de los hombres más ricos del mundo, además, México es uno de los países grandes económicamente, por su riqueza natural, mineral y por lo que producen los mexicanos con su trabajo.

Destacó el que millones de mexicanos padezcan algún tipo de carencia -alimentaria, de vivienda de servicios de educación, de salud, etc.- tiene como razón el que esta se encuentra en el bolsillo de los grandes ricos de México y otra gran parte se va a las empresas transnacionales y, por tanto, a otros países.

Entendida esta situación, -dijo Carvajal Gomezcaña- maestros y alumnos deben jugar un papel importante para hacerle claridad al pueblo pobre, para ello deben entender y conocer en primer lugar la existencia de las diferentes clases sociales, que se resumen en pobres y ricos.

Señaló que está muy desprestigiada la expresión “hacer política”, pues todo mundo asocia política con corrupción, prevaricación, robo, engaños, etc. Sin embargo, si los jóvenes no aprenden a hacer política honrada y fiel a los intereses del pueblo, “¿quién defenderá a los campesinos pobres, a los trabajadores con bajos salarios y sin prestaciones? ¿Quién defenderá la educación de calidad para los estudiantes de escasos recursos? Sólo aquellos que están en mejores condiciones de entender la realidad social y definir los mejores caminos para el éxito en la lucha por el bienestar de los pobres de México”.

“Una vez que esta situación haya sido entendida, viene la etapa de la organización de la gente por la causa de luchar por una mejor distribución de la riqueza, donde exista la igualdad, donde toda la sociedad pueda tener acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, a los servicios básico, para vivir dignamente”, finalizó.

Por su parte, los estudiantes y maestros buscaron aclarar sus dudas haciendo preguntas al ponente, quien respondió puntualmente y los invitó a que se sumen al trabajo estudiantil de las escuelas antorchistas.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!