El Heraldo de Puebla

Alemania invicta y primera de grupo

La selección de Alemania terminó la primera fase del Mundial femenino como líder de grupo por quinta vez consecutiva y evitó un duelo inmediato con Estados Unidos al golear 4-0 a Sudáfrica.

El combinado teutón se colocó al frente del Sector B con una racha perfecta y se medirá a un equipo de tercer lugar en los Octavos de Final el domingo en Grenoble.

Alemania tuvo que rescatar victorias de 1-0 sobre China y España, pero su ofensiva finalmente despertó con tres goles en el primer tiempo ante las sudafricanas. Esa cantidad igualó su total de goles en sus cinco juegos previos en Copa del Mundo.

Las alemanas ya habían asegurado su boleto a Octavos antes de su encuentro con Sudáfrica.

La selección africana no sumaron un solo punto en la Fase de Grupos y fueron superadas en goles 8-1. En el 49no lugar del ranking mundial, Sudáfrica es la selección con menor rango en el torneo.

Melanie Leupolz abrió el marcador a los 14 minutos con su primer gol con la selección alemana desde los Juegos Olímpicos de 2016. Sara Däbritz amplió la ventaja al 29′ y Alexandra Popp hizo el 3-0 al 40′. Lina Magull agregó el definitivo al minuto 58.

Alemania, única selección en ganar el Bicampeona del torneo, no ha perdido un encuentro de la Fase de Grupos desde que cayó ante Suecia en 1995.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!