El Heraldo de Puebla

Descalifican y se autopromocionan para ocupar el IPM

Alejandra Corona Flores

 

Irene Herrera, del Colectivo Carmen Serdán, consideró que al Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) debe arribar una mujer que comprenda mucho del tema de género y no sólo que guarde poses o que venga de las filas de algún Partido político, “ya estuvo bueno de cartuchos quemados”.

Tras levantar la mano para encabezar el IPM, Herrera expuso que en Puebla hay perfiles que no necesariamente “salen a cuadro” o andan en primera fila con el Gobernador electo, Luis  Miguel Barbosa, que pudieran ocupar la Dirección del IPM estatal, “pero tomar en cuenta sólo a las que están en pose, a las que representan un grupo político o experiencia en otros puestos y que no han dado el ancho y han demostrado no tener capacidad, por qué seguir repitiendo cartas, personajes, por qué no llenarnos de frescura, ya está bueno de tener cartuchos quemados en Puebla”.

Y como ejemplo citó el caso de la actual Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera, quien en su momento ocupó la Secretaría de Diversidad Sexual dentro del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, “decía conocer la problemática social y sólo por cubrir la pose, miren lo que nos ocurrió, ¡cómo está Puebla!”.

Desde su perspectiva, en el IPM se necesita una mujer que tenga experiencia y trato con la sociedad civil, no solamente con sus compañeras de Partido político.

“En este colectivo hay gente capaz, incluso, por qué no decirlo, yo me propongo en el Instituto Poblano de las Mujeres, llevo 18 años participando en organizaciones sociales, no sólo campesinas sino sindicales, he defendido a mil personas”, señaló.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!