El Heraldo de Puebla

Factor de inclusión avanza la LGBTTTIQ

Alejandra Corona Flores

 

La comunidad lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer ha avanzado en el tema de inclusión en el Estado de Puebla, pero no lo suficiente, consideró la presidenta de la “Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos” (APPS), María José Flores Serrano, quien anunció “la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ Puebla 2019”.

Flores y Alejandro Pérez expusieron que en Puebla hay inclusión pero no lo suficiente.

“Se están dando pasos lentos, poco a poco. Sabemos que hemos sido relegados, marginados, hemos dado pasos lentos, pero firmes, aunque faltan muchas cosas por hacer”, señaló, Alejandro.

Desde su perspectiva, falta que la Ley Contra la Discriminación en el Estado sea operativa y no “letra muerta”, y de eso se tiene que encargar el nuevo gobierno estatal. También la Ley de Identidad Sexogenérica está trabada en el Congreso del Estado.

Además, pidió que se abran posibilidades de mayor empleo, pues la tasa de desempleo en la ciudad poblana dentro de la población LGBTTTIQ es de 8.2 por ciento, muy por encima de la tasa nacional (3.2 por ciento)

Ejemplificó que para un chico travesti transgénero le es difícil conseguir  un empleo, porque no coincide su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) con su físico.

Aunque María José también resaltó que ha habido avances, y como ejemplo citó que por  primera vez en el ayuntamiento está trabajando una persona transexual y, próximamente, se creará la primera jefatura para diversidad sexual que atenderá los problemas de discriminación.

Con respecto a “la Marcha Estatal del Orgullo LGBTTTIQ Puebla 2019”, informó que se llevará a cabo el próximo 22 de junio, a las 15:00 horas, y partirá del Parque Juárez al zócalo de la ciudad.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!