El Heraldo de Puebla

Consejeros del IEE, TEEP y un Magistrado del TSJ rendirán cuentas por fraude electoral

*Acusados de tramposos, responderán ante el Congreso del Estado

 

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

La bancada de MORENA en el Congreso del Estado, va tras los titulares de los órganos electorales (IEE y TEEP), Consejeros y el Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Israel Mancilla Amaro, todos ellos involucrados en acusaciones de haber intervenido en irregularidades del proceso electoral de 2018, en busca de encontrar elementos que permitan sean sancionados con la destitución de sus cargos.

Al informar lo anterior, el Diputado Gabriel Biestro Medinilla, Coordinador de esa bancada que es mayoría en la actual legislatura, añadió que mediante un punto de acuerdo que se presentará en la sesión del Pleno, se pedirá comparezcan Jacinto Herrera Serrallonga y Fernando Chevalier Ruanova, del Instituto y Tribunal Electoral, respectivamente, para que rindan cuentas ante los legisladores.

El Diputado Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), adelantó que también se incluirán a los Consejeros Electorales, Dalhel Lara y Federico González Magaña, para que todos respondan por sus actos calificados de imprudentes durante el proceso electoral del año pasado para darle el triunfo a Martha Érika Alonso Hidalgo como Gobernadora entre acusaciones de fraude.

La finalidad –explicó- es iniciarles un procedimiento para que la justicia se haga cargo de ellos por su mal actuar.

La principal acusación que recae sobre estos es la alteración de resultados en la elección de 2018.

Otros Consejeros que están en la tablita, son José Luis Martínez López, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y Juan Pablo Mirón Thomé.

Del Magistrado Israel Manzanilla, es señalado de haber estado presente en un presunto laboratorio electoral del PAN en el hotel MM Grand.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!