El Heraldo de Puebla

“No me voy y no me voy”, responde la jefa de seguridad, Lourdes Rosales

Luis Enrique Quintero

 

Bajo el argumento de que la percepción de inseguridad en la capital poblana ha disminuido, Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal, afirma que no renunciará, a menos de que en los dos meses dispuestos por la alcaldesa, no de resultados ante la ciudadanía.

Lamentablemente, en realidad la ex directora de la academia de policía, no ha mostrado la eficacia necesaria para abatir o disminuir violencia e inseguridad en Puebla, lo cual se puede comprobar todos los días en las secciones policíacas de los diferentes medios de comunicación.

Organismos de diferentes sectores, entre ellos el patronal y las llamadas ONG, reconocen que Lourdes Rosales podrá ser una mujer honesta y bien intencionada, pero eso no basta para acabar con los graves delitos que se cometen a diario: secuestros, ejecuciones, atracos a peatones, asaltos a usuarios del transporte público, huachicol, calcinados, decapitados y más.

La mañana de este lunes la funcionaria fue entrevistada en las puertas de Palacio Municipal, a quienes aseguró que su trabajo está respaldado con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Rosales Martínez se fue muy atrás y dijo que durante marzo y abril la capital poblana mantuvo sus números estables en percepción de seguridad, los cuales asegura, no han aumentado a diferencia de otros 24 estados del país.

Estos señalamientos los hizo la jefa de seguridad pública de la capital poblana, ante la fuerte presión de ciudadanos y de organizaciones sociales que han venido exigiendo su destitución por los resultados reales en cuestión de seguridad, que en la práctica se califican de malos a muy malos.

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de Tigre

Saúl Huerta terminará con fuero Por Humberto Aguilar Coronado  

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (2) Por Leticia Montagner

En tiempo real

    Pues con la novedad de que los diputados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!