El Heraldo de Puebla

Anuncian festejos por la inauguración de complejos estudiantiles

Puebla, Puebla. Con una caravana cultural que saldrá de El Gallito para culminar en el Zócalo de la ciudad, este fin de semana iniciarán los festejos por la inauguración de tres complejos estudiantiles en la capital, fruto de la lucha organizada de los jóvenes adheridos a la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

En conferencia de prensa, los responsables de las tres casas del estudiante y la dirigente de la FNERRR en el centro del país, Itzel Huitizilihuitl Bonilla López, dieron a conocer los eventos con los que se celebrará la inauguración de las Casas del estudiante “Hermanos Serdán”, “Serrano” y la Casa para artistas “Macuil Xóchitl”.

Bonilla López informó que el sábado 22 de junio, la caravana partirá de El Gallito a las 3 de la tarde y, al llegar al Zócalo, se presentará un programa cultural preparado por los moradores de las casas; el domingo será el corte del listón inaugural en las instalaciones de la Casa del estudiante “Hermanos Serdán” a las 10 de la mañana, posteriormente se efectuará una conferencia en las inmediaciones del Complejo Cultural Universitario, a la que asistirán más de 4 mil estudiantes de toda la república.

La Casa del estudiante “Hermanos Serdán” puede albergar a 500 jóvenes y es un proyecto que se inició hace 4 años cuando, de acuerdo con su responsable, Acuicatl Carreón Argudín, las instalaciones de la Casa “Serrano” fueron insuficientes para la cantidad de estudiantes, entonces “se inició este proyecto para poder conseguir este terreno y construir un edificio mucho más grande con mayores capacidades y condiciones”.

Asimismo, Acuicatl Carreón refirió que “estamos funcionando con unas condiciones muy buenas para la gente de escasos recursos, que es el objetivo que tienen nuestras casas, apoyar a los hijos de los obreros, de los campesinos, que no tienen recurso suficiente para poder continuar con sus estudios universitarios y que se trasladan a la ciudad de puebla para poder continuar con ellos”.

En este contexto, la dirigente de la FNERRR explicó que las tres casas estudiantiles se han ido desarrollando y mejorado solamente a base de lucha, pues muchas veces se tenía “el recurso atorado federal en el municipio o en el estado y no se ejercía; tuvimos que dar una lucha muy grande, con eventos culturales, con actividades deportivas, de varias formas que tenemos los jóvenes para manifestarnos. El hecho de que se comprara el terreno nos costó mucha lucha, muchas marchas, vivir en condiciones muy precarias, primero en casitas de campaña, luego ya en una galera y después pudimos conseguir este bello edificio que pocos jóvenes tienen”.

Por último, afirmó que podemos ver a jóvenes hacer muchas cosas, “pero que se organicen y luchen para que puedan tener mejores condiciones en donde vivir y puedan culminar sus estudios universitarios, poco se ve y podemos decir con mucho orgullo que la FNERRR lo hace y ahí están los resultados”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!