El Heraldo de Puebla

Encontrará Lozano en la SEP falta de maestros y de espacios.-SNTE 51

Luis Enrique Quintero

 

Quien será el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEP), Melitón Lozano Pérez, enfrentará falta de maestros y de infraestructura escolar, destaca el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 51, Jaime García Roque.

En entrevista, García Roque mostró su agrado por el nombramiento de Melitón Lozano quien, tal como lo había señalado el gobernador electo Miguel Barbosa Huerta, es un maestro normalista y un hombre responsable que cumple los acuerdos a los que se compromete.

Lo más importante, abundó el líder magisterial, es que sea un secretario de educación que se interese por el aprendizaje de la niñez y juventud poblanas y que respete la organización sindical, que conceda el trato que los maestros de Puebla, los mejores del país, se merecen; no obstante, todo lo demandado a la autoridad educativa será por derecho.

Lamentablemente, la entidad poblana sigue careciendo de los maestros y la infraestructura necesarios, principalmente en las zonas rurales. Todavía hay docentes que están al frente de aulas con 50 ó 60 alumnos, ardua tarea, puntualizó García Roque.

Esta situación se agravó en gran parte el estado, a partir del sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual provocó daños significativos que, en buena medida, aún se siguen sufriendo en perjuicio tanto de mentores como del alumnado.

“Esto sucede a pesar de que maestros y estudiantes poblanos ocupan el primer lugar nacional, tal como lo demuestra la “Prueba Planea” y el reconocimiento internacional de que hemos sido objeto por parte del Banco Mundial que nos coloca a la par de países como Gran Bretaña, Polonia y Chile”, concluyó el dirigente de la Sección 51 del SNTE.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!