El Heraldo de Puebla

“Imagina un mundo sin tramas”, gran concurso de dibujo infantil de la SEP

Con el fin de generar espacios para que los niños, niñas y adolescentes expresen sus inquietudes y anhelos a través del dibujo, la Auditoría Puebla en conjunto con la Secretaría de Educación Pública del Estado y el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del sexto concurso de dibujo infantil “Imagina un mundo sin trampas”.

El evento fue presidido por el encargado de despacho de la Auditoría Superior del Estado de Puebla, Alberto Segovia Blumenkron;, la presidenta del DIF estatal, Isabel Pensado de Pacheco y el secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena.

Alberto Segovia reconoció la labor de todos los colaboradores del SEDIF, la SEP y la Auditoría Puebla, que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible que se desarrollara con éxito este importante concurso.

De esta manera, el responsable de la Auditoría Puebla agradeció a todos los participantes en esta sexta edición del concurso, ya que se recibieron más de 32 mil dibujos, de preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos, CONAFE, Centros de asistencia infantil del SEDIF, educación indígena, y hospitales.

Por su parte, el titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena, afirmó que tener una ciudadanía que respeta las leyes y los valores permitirá construir una Puebla más fuerte, por lo que a través del concurso “Un Mundo sin Trampas” se busca que niñas, niños y jóvenes tengan un futuro más comprometido con los valores éticos y sociales.

Refirió que desde la primera edición del concurso, se han fomentado los valores fundamentales para la vida social como la honestidad, respeto, amistad, responsabilidad, solidaridad y generosidad, entre otros principios que deben estar presentes desde la primera infancia.

De esta forma, concluyó, el gobierno del Estado, que encabeza Guillermo Pacheco Pulido, a través de la SEP, impulsa este concurso para inculcar valores sociales, “porque si son buenos desde pequeños, si no mienten, no engañan, si ayudan a sus padres, si son responsables en la escuela y cuidan el medio ambiente entonces vamos a poder vivir y construir un mundo mejor”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!