El Heraldo de Puebla

Al presupuesto federal, obras clave de los estados, anuncia AMLO

Ciudad de México. En el presupuesto del año próximo se incluirá el proyecto más trascendente para cada estado, y sobre eso se trabaja con los gobernadores, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante las críticas porque con consulta a mano alzada en Gómez Palacio, Durango, canceló el Metrobús en ese municipio y Lerdo, señaló que “se puede hacer la consulta en forma. Pero no con el INE (Instituto Nacional Electoral), con todo respeto, porque va a costar más que el Metrobús.

“Que la gente se organice y vote en un domingo, sí o no, pero es muy importante ver en qué se invierte el dinero”, afirmó en Palacio Nacional.

Dijo que cada mandatario estatal presentará una obra de trascendencia social, que va a ser financiado por el gobierno federal en un proceso de construcción multianual. “Es decir, como se va a tratar de una obra importante, trascendente, no se va a poder hacer en un año, sino es un compromiso para corto, mediano plazo”.

Para eso, apuntó, se formó una comisión en la Conferencia Nacional de Gobernadores, y “ellos están haciendo el acopio de los proyectos”.

López Obrador adelantó que el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, le planteó que lo más importante para su estado tiene que ver con el tratamiento de agua.

Y en el caso de la Laguna, agregó, “hay también la coincidencia del gobernador de Durango y Coahuila, que es el agua. Que pueda haber un acueducto de la presa Zarco a Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, donde está la mayor población de la Laguna. Traer el agua porque ya no se pueden seguir sobrexplotando los acuíferos. Son 70 kilómetros de acueducto, es una obra importante”, dijo.

El domingo, en la consulta a mano alzada, donde se decidió cancelar el Metrobús, también se votó por que los recursos autorizados para esa obra se utilicen “para agua”.

El titular del domingo dijo que el domingo, desde que bajó de la camioneta que lo trasladó a la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, empezaron las manifestaciones en contra de la construcción del Metrobús, y se señaló corrupción.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!