El Heraldo de Puebla

Biología-Udlap, única en América con acreditación de la Royal Society of Biology

“El Programa de Honores de la Licenciatura en Biología de la Universidad de las Américas Puebla obtuvo la Acreditación Internacional Avanzada otorgada por la Royal Society of Biology, por un periodo de 5 años, a partir de agosto 2018”, informó Martín Alejandro Serrano Meneses, académico del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la UDLAP.

Sobre los requisitos para esta acreditación, el Dr. Serrano Meneses comentó que giran en torno a cuatro áreas: “Alcanzar niveles de excelencia académica impuestos por la Royal Society of Biology, los cuales son medibles mediante la enseñanza otorgada a los estudiantes, así como una evaluación de las prácticas que realizan los alumnos en laboratorio; y finalmente, se toman en cuentan otras habilidades de los estudiantes como son el entendimiento de física, química y matemáticas en un contexto biológico”.

Algo importante es que la Universidad de las Américas Puebla es la única universidad en el continente que cuenta con un programa de licenciatura con un nivel de acreditación avanzado. “Fuera del Reino Unido, sólo la UDLAP y la Universidad de Ghana cuentan con Acreditación Internacional Avanzada”.

Cuando los estudiantes del Programa de Honores de la Licenciatura en Biología se gradúan, obtienen un año de membresía gratuita con Royal Society of Biology, lo que les permite acceder a eventos exclusivos de la Sociedad.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!