El Heraldo de Puebla

Aún sin definirse al titular en Seguridad Pública

** Rechazan que vaya a ser un ex comisionado de la Policía Federal

 

 

 

 

Andrés Herrera Ruiz

 

 

Hasta el momento, Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, no ha llegado a decidir quién será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública para su gabinete, ya que se encuentra analizando el perfil de la persona que resulte idóneo para tal responsabilidad, sobre todo que no esté relacionado con el crimen organizado, informó el equipo de transición, rechazando de esta manera especulaciones al respecto.

Lo anterior lo tuvo que aclarar, en virtud de que se venía señalando, que el ex comisionado de la Policía Federal –cargo que desempeñó en el gobierno de Enrique Peña Nieto-, es el futuro secretario de Seguridad del estado de Puebla.

Tal y como lo había informado el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, el nombramiento de dicho funcionario será resultado después de una entrevista que sostendrá con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un comunicado, el citado equipo de transición precisó que el gobernador electo se encuentra en el análisis del tema de seguridad pública entre la federación, estado y municipios.

Además, que será en los próximos días cuando se haga la presentación respectiva de la estrategia de seguridad para el próximo gobierno que inicia funciones el 1 de agosto; por tanto las versiones difundidas en el sentido de que ya hay un perfil definido carecen de sustento.

La prioridad del nuevo gobierno –añade-, será devolver la seguridad pública en toda la entidad, para ello se encuentra analizando el Currículum Vitae de la persona que resulte idónea para tal responsabilidad; un principio básico será que garantice no tener nexos con grupos delincuenciales.

“Como ya lo ha expresado el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, el nuevo titular de Seguridad Pública deberá ser una persona de conducta intachable, con amplia experiencia y conocimiento en el tema para que pueda hacerse cargo de esta dependencia”, puntualiza.

 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!