El Heraldo de Puebla

Se encuentra la SEP maltrecha y burocratizada al máximo: CDMP

Alejandra Corona Flores

 

 

Después de los últimos tres gobiernos estatales, el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra, consideró que la nueva administración estatal encabezada por el Gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, recibirá una Secretaría Educación Pública (SEP) estatal “maltrecha” y con muchos burócratas.

Luego del sexenio morenovallista, galista y el actual interino, Guerra opinó que el nuevo gobierno estatal recibirá una SEP maltrecha, pues ni a nivel estatal ni federal se tiene un modelo educativo, todavía se sigue trabajando con las competencias, con los programas, entonces hay mucho que hacer.

“Recibe una Secretaría de Educación Pública con muchos burócratas, departamentos que siguen aplicando las viejas formas de la administración burócrata, ajena a la escuela, hay mucho trabajo que hacer”, señaló.

Aunque no quiso abundar sobre Melitón Lozano Pérez, actual Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros y próximo titular de la SEP estatal, Miguel destacó que tiene un enorme compromiso.“Esperamos que no sea un burócrata más, no sea un funcionario que desde el sillón de cuero dicte, ordene, mande, sin escuchar a los Maestros, tiene que oír a los Maestros, no sólo a los docentes democráticos sino a todos”.

Actualmente, dijo, la tarea es aplicar en materia educativa la reforma, hay muchos lastres,  escuelas desatendidas,  con carencias; además, los Maestros viven en condiciones difíciles. El hecho que haya ganado el Presidente Andrés Manuel López Obrador e inicien varios cambios, no significa que la realidad en las instituciones educativas haya cambiado.

Es importante señalar que Guerra es uno de los docentes cesado porque se negó hace unos años a aplicar la prueba ENLACE, posteriormente fue considerado un preso por motivos políticos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!