El Heraldo de Puebla

Presunto huachicolero abatido y policía herido, saldo de balacera en Huixcolotla

Luis Enrique Quintero

 

Un presunto huachicolero abatido y un policía herido es el resultado de la espectacular e intimidante balacera registrada la tarde de este jueves en las cercanías del tianguis de Huixcolotla.

Testigos refieren que poco después de las 14 horas se inició un tiroteo en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del puente elevado, entre fuerzas del orden y presuntos delincuentes.

Durante la balacera cayó muerto un individuo no identificado, mientras que un “azul” resultó lesionado, a la vez que, según los mismos testigos, los cómplices del abatido se dieron a la fuga en un vehículo no identificado.

Los hechos provocaron el miedo de consumidores y comerciantes del tianguis de Huixcolotla, municipio de la región de Tepeaca, así como entre vecinos y automovilistas que por ahí pasaban en esos momentos.

Cabe recordar que Huixcolotla, hasta donde hace muchos años (durante el gobierno del voraz Mariano Piña Olaya) se trasladaron los tianguistas que se instalaban en el Zócalo de Tepeaca, es tal vez el punto donde más se vende combustible robado, a la vista de todo mundo.

Una fuerte balacera se registró hace unos minutos sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de puente elevado que dejó como saldo un policía herido y presunto delincuente muerto.

De acuerdo a los primeros reportes el enfrentamiento se registró entre delincuentes y policías. La balacera duro varios minutos provocando pánico a automovilistas y personas que transitaban en el lugar.

Elementos policiacos de diferentes municipios arribaron al lugar, elementos de policías federales y estatales llegaron al sitio.

Un sujeto murió y se encuentra en calidad de desconocido, se espera al Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!