El Heraldo de Puebla

La ruta del dinero y el surgimiento extraño de patrimonios millonarios, debe seguirse para saber la verdad

**¿Quiénes son los prestanombres de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso en cuentas bancarias, concesiones, ranchos, fincas, residencias, hoteles, equipos de fútbol, terrenos, departamentos de lujo, automóviles y periódicos?

 

 

*¿Dónde están los auténticos beneficiarios del morenovallismo?

 

**Versiones sin sustento sobre temores de un atentado, surgen 6 meses después

 

REFLEXIONES

 

“RES NON VERBA”

 

A raíz de que el Gobernador electo Miguel Barbosa Huerta hiciera público el compromiso de que se abrirán las cuentas de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, así como que dará a conocer la deuda oculta que pagarán los poblanos durante medio siglo; las obras ostentosas contempladas en los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS-APP); las concesiones amañadas y la sangría que han provocado a las finanzas públicas los fideicomisos; se soltaron los demonios que arman historias para tender una cortina de humo que difumine lo que para ellos es altamente comprometedor.

Los informantes confidenciales señalan que en cada escándalo siempre figura Maximiliano Cortázar, quien parece chile de todos los moles, siendo el encargado de difundir, mediante suculentos pagos, versiones sin fundamento. Primero, que fue un atentado lo que provocó la caída en terrenos de Coronango del helicóptero “Agusta” en que viajaban los esposos Moreno Valle-Alonso Hidalgo, el 24 de diciembre de 2018; luego mintiendo, asegurando que el aparato italiano había salido del helipuerto del “Triángulo”, cuando en realidad se elevó en otro lado; posteriormente, acusando falsamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa de ser los beneficiarios políticos, temerario señalamiento al que se sumaron los defensores del gobierno de la ignominia morenovallista.

No tardó en difundirse un video, también falso, del desplome del aparato, siendo desmentida la versión con argumentos sólidos del Secretario de Seguridad Alfonso Durazo.

Es increíble que Cortázar todavía tenía metidas las manos, hasta no hace muchos días, en Puebla Comunicaciones. Obviamente es uno de los alfiles que opera el caos. Atrás de él hay titiriteros que aprendieron bien las lecciones de su jefe Rafael.

A esto, ha seguido la presión impertinente de que los investigadores de Canadá, Estados Unidos, Italia y México, entreguen los resultados periciales, como si fueran chalupas; sin embargo, en un adelanto que corrobora la Secretaría de Comunicaciones  Transportes, argumenta que no hubo fallas mecánicas ni tampoco indicios de un atentado desde tierra.

Si eso no bastara, surgió la versión la semana pasada, a través del portal e-Consulta, que cuatro personas de absoluta confianza de Martha Erika Alonso Hidalgo, les fue confiado por ella misma, tres días después de su toma de posesión, que temía por su vida y quería grabar un video, pero no se hizo porque le aconsejaron que era una mala señal para los ciudadanos.

La cultura de la denuncia que el morenovallismo pregonaba, no la practicaba en carne propia.

Los cuatro personajes habrían sido su Secretario Particular, Jorge David Rosas Armijo; el Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida; el vocero Maximiliano Cortázar y Sandra Izcoa Reyes, Coordinadora de Comunicación.

“RES NON VERBA”: HECHOS, NO PALABRAS

¿Quién de ellos se ha encargado de dar a conocer los supuestos temores de Martha Erika, señalando que ya estaba enterado su esposo Rafael?

De ser cierto, ¿qué pasó que no reaccionó el marido con todo el poder en sus manos?

Parece inverosímil.

Entonces, esto indica que no hizo nada ni tomó providencias, lo que es de dudarse, conociendo su forma de ser desconfiada y altamente suspicaz.

¿Cómo es que Martha Erika sufrió una agresión, al salir de un evento en el salón Country, por un par de borrachos que rompieron el parabrisas de su camioneta?

¿Qué hicieron las escoltas; dónde quedaron esos borrachos?

¿Y cómo es que en otra ocasión se le descompone su camioneta rumbo a una reunión en México y la señora se va como cualquier hijo de vecino en la línea Uber, sin el mínimo de seguridad?

¿Qué pruebas hay de quela entonces Gobernadora externó lo que se supone afirman los que fueron sus subordinados?

¿Qué voces son las que cuentan historias donde la duda es protagonista?

La intención parece dirigida a provocar malestar y crear sospechas, opacando, de paso, historias truculentas del morenogalismo.

¿Dónde están las pruebas de lo que se afirma?

La única que podría corroborarlo sería Martha Erika y ella ya no está.

De acuerdo al actual Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, no hay indicios de un posible atentado a Martha Erika, como se dice.

Hay que enfatizar que Fernando es un hombre que está bien informado y sabe lo que dice.

“RES NON VERBA”.

Esta frase de origen latino que significa HECHOS, NO PALABRAS, atribuida en el Siglo II a.C., al escritor, político y militar romano Catón el viejo, pero también a San Agustín, es lo que se necesita, más allá de especulaciones, justo cuando el Gobernador electo Miguel Barbosa Huerta ha remarcado que serán abiertas las cuentas públicas de Rafael Moreno Valle y Antonio Galia Fayad, lo que implica saber la deuda oculta de miles de millones de pesos que tiene hipotecados a los poblanos por los próximos 50 AÑOS. Esto preocupa a los que cayeron en la corrupción e impunidad y creyeron que nunca se sabría.

La ruta del dinero o del “cash”, como citan los norteamericanos, se seguirá para saber quiénes son los prestanombres del matrimonio que encontró la tragedia en navidad de 2018, teniendo que ver con fideicomisos, ranchos, fincas, cuentas bancarias, departamentos, edificios, hoteles, restaurantes, automóviles, equipos de fútbol, periódicos, manejo de presupuesto a discreción y obras suntuosas englobadas en los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS-APP).

Esos son los auténticos beneficiarios.

El rumor corre: ¿A quién convenía la desaparición de Rafael Moreno Valle, a sabiendas de que, ya no estando, podrían culparlo de todos los males durante 8 años de administración y de que estén esfumadas cantidades estratosféricas de dinero generando múltiples negocios, suponiendo que se tratase de un atentado?

Y aunque los resultados periciales descarten que fueron “bajados del aire” perversamente, por supuesto que son muchos los interesados en que se distorsione la verdad, que no haya justicia y que un muerto cargue con toda la responsabilidad de los malos manejos en su administración y en la de Antonio Gali, uno de sus distinguidos cómplices.

De cualquier forma, es palpable que surgieron fortunas multimillonarias y que abundan los involucrados que rezan porque se desate una epidemia de alzheimer.

¿Cómo surgieron los multimillonarios modernos y los que acrecentaron sus bóvedas?

Hay que escudriñar en los patrimonios de los que vivían en la medianía o ahora son los nuevos ricos y los que de por si eran ricos y hoy lo son más, mientras el gran conglomerado pulula en la pobreza.

La marca de la impunidad la portan docenas que andan escondidos hasta que pase la tempestad.

En el caso de Maximiliano Cortázar, quien negoció en medios de comunicación la guerra sucia contra MORENA, es el padre putativo de un Director nacional que siempre respaldó a Moreno Valle y Martha Erika, con su inclinación por el azul y blanco, a pesar de su daltonismo que sólo distingue los colores del negocio, la conveniencia y la traición. Por eso no dudó en atacar con furia al Presidente López Obrador y a Miguel Barbosa. Hoy, el oportunista utiliza la abyección que endulce el oído de los que tachó de enemigos, intentando que todo se olvide para filtrarse en busca de convenios publicitarios.

Max, el ex Timbiriche que igualmente tuvo o tiene nexos con Periodistas y dueños de periódicos locales proclives al morenovallismo hasta la saciedad, nunca ha pasado desapercibido, aunque se quiera ocultar. Deja huella por doquier. Él, junto con los que, se asegura, fueron avisados por Martha Erika de sus temores, tendrán que explicar a la Fiscalía de dónde sacan esa versión, presentar las pruebas y por qué lo hacen medio año después de la tragedia.

***

¿Será que los resultados periciales internacionales de los expertos sacarán conclusiones de lo que pudo haber pasado entre pilotos y tripulantes dentro de la nave cuando volaba, dilucidando otra hipótesis?

***

NUNCA VIAJABA junta la pareja. ¿Qué o quién los convenció de hacerlo en esa ocasión?, porque se dice que Martha Erika pasaría la Navidad en casa de su familia.

[email protected]

www.diarioabcpuebla.com

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!