El Heraldo de Puebla

Rafael mejor muerto que vivo por sus obras suntuosas

Andrés Herrera Ruiz

 

** Rafael mejor muerto que vivo por sus obras suntuosas

 

.

** Barbosa, incansable en su gira de agradecimiento por el estado.

No es bueno desear a nadie la muerte.

Sin embargo, en el caso del ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas, estar vivo, le acarrearía un verdadero infierno con la revisión de sus obras suntuosas.

No es ni ningún secreto, ya que es de dominio público, el derroche que hizo de recursos del pueblo, para dar rienda suelta y satisfacer sus caprichos.

Desde que anunció la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB), la crítica no se hizo esperar, por considerar la fuerte inversión innecesaria en momentos en que la urgencia era de combatir la pobreza de más de tres millones de poblanos.

Tal y como su característica le dictaba, se cubrió los oídos y se salió con las suyas.

Después vendría otra necedad, con la construcción costosa del Centro Integral de Servicios (CIS).

Dos obras que se las metió a la fuerza a los ciudadanos.

Las protestas no fructificaron.

El MIB luce vacío, en tanto que el CIS lo convirtió en un apretado lugar de trámites y servicios en lugar de la descentralización en el estado.

Los abusos siempre tienen un resultado desfavorable.

Por ellos, Moreno Valle Rosas sería juzgado.

No hay mal que tarde años.

Sin embargo, aún  cuando no alcance el castigo, Miguel Barbosa Huerta,  gobernador electo de Puebla, se comprometió a revisar los contratos otorgados durante su sexenio sobre la construcción del Centro Integral de Servicios de Puebla (CIS) y el Museo Internacional Barroco (MIB).

En Teziutlán, reveló los 300 millones de pesos que tiene que desembolsar cada año el gobierno poblano para ir pagando la deuda del CIS, lo que calificó de excesivo.

El costo del MIB fue calculado en siete mil 280 millones de pesos, es decir, 560 millones de dólares.

Ha sido comparado con el museo de arte contemporáneo Guggenheim de Bilbao, en España, que se construyó a un costo de 214 millones de dólares, que representa 160 por ciento más caro que el de Puebla.

Todo se va a dar a conocer.

 

EL RETO A ENEMIGOS

 

 

Miguel Barbosa Huerta, aún cuando realizó una extenuante campaña por más de 100 municipios, cubriendo todas las regiones del estado, ahora está metido en una gira de agradecimiento, igualmente intensa.

Es una forma de callar a todos sus enemigos.

A los que no creían que podía echarse en cuestas este gran reto y buscar la responsabilidad de llegar al gobierno que otros intentaron malosamente y hasta esgrimiendo artimañas en contra de él.

Para nadie es un secreto la diabetes que sufre y de la cual está bajo tratamiento como miles de personas en su misma condición, así como de una prótesis en el pie.

Más eso, valerosamente no le ha impedido llegar hasta donde ahora está, como gobernador electo.

Los maleficios, las conjuras, hasta planes para su muerte, no funcionaron.

Los que lo hicieron, quedaron marcados.

Se ve a un Miguel Barbosa fuerte, decidido y lleno de ganas de trabajar por Puebla.

Su estado de salud lo coloca muy por encima de los que se dicen estar sanos, aunque mentalmente, débiles.

De ahí, que hombres y mujeres, lo saben.

Por ello, reconocen su esfuerzo.

Están depositando en él su confianza, porque están esperanzados en que todo cambiará.

Barbosa se los ha repetido.

Como lo ha dicho, desde hace dos años, a la fecha.

ABREVIANDO.-Sin duda alguna, la inseguridad y el aumento de la delincuencia que se presenta a diario en la ciudad y en el interior del estado, es el primer reto para la nueva administración barbosista y en ello no habrá marcha atrás, al contrario, con un titular en la Secretaría de Seguridad Pública sin compromisos en Puebla, solo con su trabajo, saneando los cuerpos policiacos y aplicando estrategias para el combate del crimen organizado, se podrá afrontar el problema, pues no hay día en que no haya un robo a transeúntes, a comercios, a bancos, asaltos, secuestros, asesinatos, ajustes de cuentas, lo que ha colocado al estado, en un lugar peligroso. De acuerdo a la promesa de Miguel Barbosa, este miércoles dará conocer en quien recaerá esa responsabilidad, que ya está visto viene de fueras sin compromisos. ¡Conste!…ORGANIZACION Frente en Defensa del Agua marchará en protesta por los abusos de Concesiones Integrales autollamada Agua de Puebla Para Todos, y tomará pacíficamente sus instalaciones en San Manuel, como una forma de exigir al gobierno acabar con la concesión morenovallista. ¡Ya es tiempo!…OTRA promesa de Barbosa que ha sido bien recibida en todos los círculos sociales de Puebla, es que se retire la seguridad personal a los ex gobernadores que cuesta mucho dinero a los poblanos, para que si ellos quieren a “guaruras” que los paguen de sus bolsillos, al fin y al cabo

salieron con un futuro seguro con recursos que se llevaron y negocios que crearon. Ya quedan vivos, Mariano Piña Olaya, Melquiades Morales Flores, Mario Marín Torres y Guillermo Jiménez Morales. ¡Muy necesario”

[email protected]

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de Tigre

Saúl Huerta terminará con fuero Por Humberto Aguilar Coronado  

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (2) Por Leticia Montagner

En tiempo real

    Pues con la novedad de que los diputados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!