El Heraldo de Puebla

Anuncia López Obrador que se terminan los contratos con el dueño del Real Madrid

***El presidente de México reiteró que no va a permitir la corrupción en el gobierno

 

Cancún, Q. Roo. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se acabó la corrupción en el país al hacer referencia a los multimillonarios contratos al dueño del Real Madrid, Florentino Pérez, en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto

“Eso se acaba”, subrayó López Obrador a pregunta expresa durante la rueda de prensa matutina celebrada en la sede de Décima Brigada de la Policía Militar.

Se le preguntó:

“Salió una investigación que involucra a Florentino Pérez quien es presidente del equipo de fútbol Real Madrid, al cual a través de proyectos energéticos en el país, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto le dieron contratos multimillonarios, lo cual le ha dado ganancias exorbitantes de casi mil millones de euros en México. ¿Qué sabe usted al respecto y qué haría en ese tema específicamente su gobierno, presidente?”

El presidente de México reiteró que no va a permitir la corrupción en el gobierno:

“No va a haber tolerancia en corrupción, no va a haber impunidad.  Todos esos negocios jugosos que se hacían al amparo del poder público se terminaron”, manifestó.

El distintivito principal del gobierno que representa es, subrayó: “cero corrupción, cero impunidad”.

Y agregó:

“Eso es los que los tiene muy nerviosos a los que estaban acostumbrados al sistema de corrupción y de impunidades”.

Esta semana, en su número en circulación, Proceso publica una serie de reportajes sobre los negocios multimillonarios de los que Florentino Pérez fue beneficiario durante los gobiernos de Fox, Calderón y Peña Nieto, a través del Consorcio Internacional Actividades de Construcción y Servicios SA (ACS). Durante los gobiernos de esos tres mandatarios se le otorgaron 76 contratos por un monto superior a 135 mil 339 millones de pesos, equivalentes a seis mil 766 millones de dólares.

Tras referirse este caso, y sin ofrecer mayores datos, López Obrador mencionó que cerca del aeropuerto internacional de Cancún “por influyentísimo” fueron vendidos terrenos a siete pesos el metro cuadrado.

“Ni lo que vale un metro cuadrado de alfombra”, agregó.

Al abordar este asunto, López Obrador, aprovechó para descalificar a medios que lo cuestionan.

“Nunca había tanto cuestionamiento en los medios de información convencionales, al gobierno. Es un fenómeno y ¿saben qué? lo celebro”, dijo.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!