El Heraldo de Puebla

Intimidante operativo militar y policíaco, ahora en la “46”

Luis Enrique Quintero

 

Fuerte operativo militar y policíaco fue desplegado este lunes en la conflictiva zona comercial de la famosa “46 poniente”, donde se catearon locales y se decomisó mercancía de dudosa procedencia, primordialmente auto partes, presuntamente robadas.

Efectivos del llamado Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), conformado por los tres órdenes de gobierno, aplicaron el dispositivo en la avenida 46 poniente, desde la Diagonal Defensores, en la colonia Santa María.

La presencia de un importante número de militares y de policías estatales y municipales, entre otras autoridades, provocó temor entre comerciantes y consumidores, entre los que algunos aseguraban que se estaba cometiendo abuso de autoridad por la excesiva fuerza empleada y porque mucho de la mercancía es de procedencia licita.

Algunos peatones y automovilistas que transitaban por la zona, prefirieron retirarse del lugar ante la imponente presencia de los soldados y de policías.

Este operativo, para el cual fue cerrada toda la zona, se llevó a cabo una semana después del ejecutado en el Mercado Carmen Serdán, mejor conocido como “La Acocota”, y semanas después de los efectuados en el Mercado Morelos, de la colonia Xonaca, “La Unión”, en bulevar norte e Independencia, en prolongación 11 sur.

Las autoridades indicaron que estas acciones continuarán en otros centros de abasto para evitar la venta de artículos presuntamente robados, tales como refacciones, discos compactos, zapatos, celulares y tabletas electrónicas.

 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!