El Heraldo de Puebla

Muestran resultados académicos en bachillerato mixteco

Izúcar de Matamoros, Puebla. Los maestros antorchistas del Bachillerato “Salvador Díaz Mirón” rindieron cuentas de su trabajo con los alumnos ante los padres de familia, en un evento que llamaron “Entrega Pedagógica”, que consistió en que los jóvenes estudiantes expusieran ante sus padres los conocimientos y habilidades alcanzadas durante el ciclo escolar.

El Bachillerato “Salvador Díaz Mirón” se ubica en la colonia Antorcha Popular 1 de este municipio y forma parte de la Unidad Educativa Tlacaélel, que comprende la enseñanza preescolar, primaria, secundaria, así como el nivel bachillerato.

En esta primera “Entrega Pedagógica”, que se realizará cada dos meses a partir del siguiente ciclo escolar, los estudiantes, organizados en equipos, expusieron temas de matemáticas, de computación, de Física, de ética y valores, de lectura comprensiva, del manejo de las reglas ortográficas y del dominio logrado en el idioma inglés.

Resolvieron problemas de geometría analítica, explicaron desde una perspectiva crítica los valores éticos, efectuaron un experimento basado en el principio de Pascal, dieron lectura a una leyenda y expusieron en inglés la elaboración de una ensalada.

En esta muestra de desarrollo académico se destacó el logro obtenido por la joven Jeniffer Orta Gómez, quien representó al estado de Puebla, en la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, después de competir con alumnos de nivel preparatoria de diversas instituciones del estado.

Concepción Arriaga Macareno, madre de familia y habitante de la localidad de Casa Blanca, en el municipio de Tilapa, quien tiene inscrita a su hija en segundo grado, en el Bachillerato “Salvador Díaz Mirón”, felicitó a los maestros por su labor educativa y de enseñanza-

Me parece –dijo- un buen trabajo el que están realizando los maestros, pues los alumnos aprenden mucho y me siento orgullosa de mi hija, pues no me imaginaba que tuviera ese talento.

La directora del bachillerato, Imelda Villanueva Gómez, dijo sentirse contenta de la participación de la comunidad educativa y de los padres de familia en esta primera Entrega Pedagógica, e invitó al pueblo de Izúcar de Matamoros a inscribir a sus hijos en el Bachillerato “Salvador Díaz Mirón”, en el que “se está desarrollando un proyecto educativo que logre formar hombres y mujeres de bien, con una formación académica sólida, que sepan enfrentar las dificultades de la vida, pensando siempre en poner sus conocimientos al servicios de los más necesitados de nuestra Patria”.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!