El Heraldo de Puebla

Por definirse a titulares de Finanzas, Administración y Judicatura

Andrés Herrera Ruiz

 

De acuerdo a lo que anunció en su gira de agradecimiento, será en estos días cuando Miguel Barbosa Huerta, Gobernador electo de Puebla, dé a conocer nuevos nombramientos para su gabinete que arrancará el primero de agosto, que ocuparán la nueva Secretaría de Administración y la de Finanzas, así como de la Consejería Jurídica del Estado.

De esta manera, confirma que Finanzas se dividirá en dos, para que funcione aparte con la de nueva creación de Administración, siendo sus titulares los que designe, sin que repita en la primera Jorge Estefan Chidiac, a quien invitará para otro cargo.

El Gobernador electo informó que sería este miércoles cuando haga el anuncio formal de estos tres nombramientos, ya que se incluirá el que esté al frente de la Consejería Jurídica del gobierno estatal.

Ya da como un hecho que esto forma parte de la reingeniería de la administración estatal que realizará para arrancar su gobierno el primero de agosto.

Barbosa, informó que definitivamente el ex priista Jorge Estefan Chidiac no repetirá en la actual Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), “pero lo invitará a participar en otra área de su próximo gabinete”.

El único al que ratificará en su cargo es a Fernando Manzanilla Prieto, en lo que será la Secretaría de Gobernación, en lugar de la Secretaría General de Gobierno que fue una creación  de Rafael Moreno Valle Rosas para darle al titular de ésta un gran poder político.

Con la de Gobernación, en la administración de Barbosa Huerta, también se separarán áreas de acuerdo a esa reingeniería estatal.

Por lo que se refiere al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Barbosa Huerta, informará quien será nombrado una vez que haya presentado sus propuestas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo principal requisito es que no tenga ninguna conexión con la delincuencia.

De igual manera, el Contralor del Estado, que no sea poblano, lejos de cualquier relación local.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!