El Heraldo de Puebla

Anuncia López Obrador que invertirá 600 mdp para mejoramiento urbano de Ecatepec

***El presidente informó que el programa será para “mejorar la situación las colonias: aguas, drenaje, vivienda, pavimento, alumbrado público

 

Ecatepec, Edomex. En su primera visita a este municipio como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció un programa especial de mejoramiento urbano para este municipio, por 600 millones de pesos.

Tras ser recibido entre gritos de numerosos integrantes de Antorcha Campesina que demandaban “obras y servicios para las colonias pobres”, el presidente informó que el programa será para “mejorar la situación las colonias: aguas, drenaje, vivienda, pavimento, alumbrado público”.

El mandatario federal afirmó que estas acciones las realizará, “aunque no les guste a algunos”, en trabajo coordinado con el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, quien fue fuertemente abucheado en instalaciones de la Liga de Beisbol de Ecatepec de Morelos, donde entregó apoyos de programas de bienestar.

En medio de expresiones de rechazo por el anuncio, López Obrador alzó el tono de su voz en su discurso para señalar que “este señor se ha mostrado de manera respetuosa y actuado con responsabilidad. Les pido que os sumaremos todos. La patria es primero. Ya pasó la campaña”.

Y entonces, pidió a los ocho mil de asistentes, que estimó, levantaran la mano para ratificar que es necesaria la unidad para la transformación de México.

En este municipio con altos índices de violencia, los abucheos para el gobernador Del Mazo prevalecieron en todo momento, y fueron más fuertes cuando en su discurso de bienvenida para el presidente, refirió que se está atendiendo la seguridad.

“Ecatepec es una de las 36 regiones con presencia del Ejército Mexicano en el estado”, y después de pedirle al presidente reforzar la seguridad, “se duplicó el número de elementos militares”, dijo entre rechiflas.

En su discurso, López Obrador señaló que “no tiene mucha ciencia gobernar. No es tan apegado a la realidad eso del arte y la política… La política tiene que ver con el sentido de transformar… Un ejercicio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes.

“Por eso no nos cuesta trabajo acabar con los lujos en el gobierno”, y al recordar medidas aplicadas, como parte de su política de austeridad, recordó que “ya no hay pensiones para los ex presidentes de la República. “Cinco millones (de pesos) se les entregaban. Por eso andan algunos muy bravos, enojados. intranquilos, nerviosos. Ya se les va a pasar, se van a ir acostumbrando”.

 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!