El Heraldo de Puebla

La educación antorchista forma hombres sensibles con su pueblo: alcalde

Huitzilan de Serdán, Puebla. “La educación que se recibe de las escuelas antorchistas forma hombres sensibles ante las necesidades de la gente humilde, y que a pesar de que se preparan como profesionistas, regresan a ayudar a otros estudiantes y a encabezar la lucha de su pueblo”, explicó el presidente municipal Delfino Bonilla Ángel, durante la ceremonia de graduación de la generación “Jóvenes antorchistas: Berenice Bonilla López, Nancy López y Omar Abit Lugo”, de los preescolares Libertad, Josefa Ortiz, Ignacio Zaragoza y Juan Escutia, de la cabecera municipal.

Destacó la importancia de apoyar la educación y una formación integral como la que recomienda la organización, pues es en las aulas donde se forman a los próximos líderes y constructores del futuro del municipio. Recordó que muchos profesionistas se han preparado en las escuelas de Huitzilan y han entregado sus conocimientos y profesión al servicio del pueblo trabajador.

“Gracias a Antorcha estamos aquí para servir a nuestro pueblo de Huitzilan de Serdán, y estamos aquí para apoyar a todos los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, y lo hacemos de corazón, porque nosotros hemos sufrido como toda la gente que sufre; por eso, nosotros los profesionistas de Antorcha siempre nos tocaremos el corazón para seguirlos apoyando y para seguir encabezando a nuestro pueblo”, aseguró.

Por ello, hizo la invitación a los alumnos que egresaron a continuar su preparación, para que sean quienes en un futuro encabecen a su pueblo y sean quienes regresen a contribuir con la educación del estudiantado huitzilteco.

Finalmente, recordó que gracias al trabajo educativo de Antorcha Magisterial existen muchas posibilidades de que pueda acceder a una educación superior, pues ha creado escuelas de dicho nivel, pensadas en los hijos del pueblo trabajador, además de condiciones para quienes necesitan salir fuera para seguir con su formación académica, como las casas del estudiante y cursos para entrar a las mejores escuelas.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!