El Heraldo de Puebla

Misógino quiere regresar a ser Diputado de Morena

** Recurre al TEPJF para revocar expulsión de la bancada

 

Andrés Herrera Ruiz

Luego de que fue expulsado por misógino de la bancada de Morena en el Congreso local, el diputado Héctor Alonso Granados, declaró la guerra a la dirigencia nacional de este partido lopezobrarista, al acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a pedir ser reintegrado “porque se violan sus derechos políticos”.

De acuerdo a información de dicha instancia, el legislador impugnó esta determinación del partido que lo cobijo y por el cual llegó nuevamente al Congreso local, quedando su queja en el expediente SUP-10219 ante la sala superior por haber sido separado del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional.

Hay que señalar que fue en el seno de la Comisión de Honor y Justicia en donde se tomó esa decisión, como resultado de su mal proceder contra legisladoras a quienes incluso llegó a ofender en el Pleno del Congreso, lo cual ocasiono que protestaran en su contra.

Lo que busca Alonso Granados es que se invalide esa determinación de Morena para que sea reintegrado.

Sin embargo, en la legislatura hay un rechazo no solo por parte de la bancada morenista, sino de otras bancadas en donde sus diputadas se molestaron por los señalamientos de dicho diputado por su expresión misógina de que las mujeres deberían «pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar».

Asimismo, las calificó de “mojigatas” y “ridículas”, al ser ellas que apoyaron la iniciativa de su compañera Rocío García Olmedo, cuando presentó la iniciativa para prohibir la publicidad sexista.

Héctor Alonso Granados, también fue expulsado de la vicepresidencia de la mesa directiva del Congreso.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!