El Heraldo de Puebla

Mbappé quiere estar en la Eurocopa 2020 y Juegos Olímpicos de Tokio

Kylian Mbappé espera tener un verano bastante ocupado en 2020. El delantero francés de 20 años, que ayudó a su selección a conquistar la Copa del Mundo el año pasado, quiere disputar la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Poco después de que Francia clasificó al torneo olímpico, al llegar a las Semifinales de la Eurocopa Sub 21 esta semana, Mbappé tuiteó: Tokio 2020.

El jugador del Paris Saint-Germain ya había mostrado su interés en el torneo olímpico. Aunque nunca ha jugado en la selección Sub-21 del país, podría ser elegido para el cuadro que participará en los Juegos Olímpicos pese a no estar involucrado en las eliminatorias.

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Futbol, comentó al diario ‘Le Parisien’ esta semana que el técnico Sylvain Ripoll sería el encargado de tomar una decisión.

“Es bueno que Kylian (Mbappé) pueda decir eso. Muestra que está interesado en todos los equipos franceses, y sobre todo en los Juegos Olímpicos. Eso bueno. Pero necesitaremos reunirnos con él, y plantear la cuestión a Sylvain Ripoll. Él será el encargado de tomar una decisión”.

Las reglas de la FIFA, sin embargo, estipulan que los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores para la justa olímpica. Si Francia clasifica a la Eurocopa, Mbappé podría jugar partidos hasta el 12 de julio, la fecha programada para la Final en Londres. Eso ocurre tan sólo 10 días antes de que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!