El Heraldo de Puebla

Organizaciones por la Paz piden un Secretario de Seguridad poblano y que sea policía de carrera

PUEBLA, Pue., 25 Junio 2019.- Vecinos de la calle 23 oriente cuelgan letreros para anunciar que estan organizados contra la delincuencia. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Alejandra Corona Flores

 

El próximo Secretario de Seguridad Pública estatal debe ser un verdadero policía de carrera pero especialmente poblano, consideró el presidente honorario de la  Confederación de Organizaciones Sociales por la Paz y Reconciliación del Estado de Puebla A.C, Pablo Minor Alonso.

Aunque el Gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta ha manifestado en reiteradas ocasiones que los titulares de las dependencias que encabezarán su gobierno serán poblanos, con excepción del Secretario de Seguridad Pública, Minor, expuso que el próximo titular de la SSP debe ser un verdadero policía de carrera, pero especialmente poblano, “para terminar con el lastre que implementó el morenovallismo en este rubro y que continuó destrozando totalmente la seguridad en la era de Tony Gali al nombrar a un improvisado y todo por cumplirle un ego ridículo”.

Resaltó que la Confederación no quiere un militar que desconozca totalmente el sistema de seguridad en Puebla, tal como sucedió en Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, siendo un fracasó.

“Pedimos a nuestro Gobernador electo que voltee hacia nuestro Estado y busque entre sus filas al policía de carrera que además de ser incorruptible y poseedor de principios y valores, que verdaderamente conozca el Estado”, señaló.

Desde su perspectiva, es preocupante la actual situación de inseguridad que impera en el Estado, los casos de extorsión, secuestro, desaparición de personas, los feminicidios, los asaltos y agresiones de que son víctimas los jóvenes universitarios, la desaparición de niños y demás conductas reprobables que fracturan la paz y la tranquilidad de las familias.

Recordó que la Confederación de Organizaciones Sociales por la Paz y Reconciliación del Estado de Puebla A.C. está conformada por 128 organizaciones sociales con vida propia.

A días de que entre en funciones el nuevo gobierno estatal de Barbosa, destacó que como poblanos exigen una mejora en cuanto a empleo, educación, seguridad y empoderamiento de la mujer.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!