El Heraldo de Puebla

Revocación de concesión del agua, sin indemnizar: Biestro

PUEBLA Pue. 04 junio 2018.- Un trabajador retira los sellos simbólicos que candidatos de MORENA colocaron para clausurar simbólicamente las oficinas centrales de Agua de Puebla. //Agencia Enfoque//

** Concesiones Integrales ha incumplido, señala el Diputado

 

*No se conoce el contrato de Rafael Moreno Valle con la empresa y se debe investigar dónde quedó o quién lo sustrajo

 

Andrés Herrera Ruiz

 

El Congreso del Estado está decidido a respaldar la revocación de la concesión  de agua en Puebla sin que tenga la necesidad de indemnizar a la empresa Concesiones Integrales autollamada Agua de Puebla Para Todos, confirmó el Diputado Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Mencionó que ha sido un gran avance el que han dado los Regidores en el Ayuntamiento para rescindir el contrato, por lo que los Diputados darán todo su apoyo para que se acaben con los abusos con el suministro del preciado líquido.

En respuesta a preguntas de medios de comunicación, el también coordinador de la bancada de MORENA, indicó que desde el momento en que ha habido incumplimiento por parte de Concesiones Integrales no se le tiene que pagar.

De esta manera, se busca que deje de administrar el servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales en la capital del Estado.

Señaló que la Secretaría General del ayuntamiento enviará el acuerdo del Cabildo para iniciar el proceso de recisión, con el fin de que el Congreso defina la línea a seguir para respaldar la decisión de los Regidores.

El Congreso del Estado sigue sin conocer el contrato con el que se concesionó el agua a la empresa Agua de Puebla, ya que Concesiones Integrales no lo ha entregado a pesar de que le ordenó transparentarlo hace nueve meses.

Asimismo, el legislador denunció que la empresa no ha entregado el contrato, como se le ordenó en octubre, un mes después de la llegada de esta Legislatura.

Recordó que el pasado 30 de octubre, las comisiones unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y Asuntos Municipales, le hicieron un llamado a Concesiones Integrales, así como a SOAPAP y al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) buscar copia del contrato y remitirlo a los Diputados.

Sin embargo, dijo que hasta este momento no lo han hecho, por lo que nuevamente se les requerirá pues no se conoce el contenido del contrato que celebró la empresa con Rafael Moreno Valle Rosas.

Esto –añadió- irá junto con una investigación por parte del Congreso a través de su Órgano Interno de Control (antes Contraloría), para saber en qué forma se perdió o quien lo pudo extraer.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!