El Heraldo de Puebla

AMLO cuestiona apoyo de Morena a cambios en Ley de Austeridad

***El Presidente recalcó que al ser discutida dicha ley en San Lázaro, se modificó este artículo para reducir a cinco años la prohibición

 

Nezahualcóyotl, Méx. En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó que se busque modificar la propuesta de Ley de Austeridad en el Congreso de la Unión a pesar de qué hay una mayoría de Morena, la cual “se contagia” ante la resistencia de la oposición.

Durante un acto en el que encabezó la entrega de apoyos de la secretaría de Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, el mandatario recalcó que su administración presentó dicha propuesta al Congreso en la que se incluye que los ex funcionarios federales no podrán participar en empresas privadas directamente relacionadas con el área en la que desempeñaron su función pública al menos por 10 años.

Sostuvo que era común que ex funcionarios de áreas como ferrocarriles o el sector energético se integran a empresas de dichos ramos, lo cual consideró como riesgoso por la información privilegiada obtienen durante la función pública.

No obstante, recalcó que al ser discutida dicha ley en San Lázaro, se modificó este artículo para reducir a cinco años la prohibición.

“Mando la iniciativa y, no medí cuenta, tengo que andar pendiente, porque le bajaron de 10 a 5 años, y ahora en el Senado, quieren desaparecer el artículo, y eso que somos mayoría nosotros, los del movimiento (Morena), pero miren cómo se contagia este asunto”, indicó.

En el acto en Ciudad Jardín en este municipio mexiquense el que estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, el presidente López Obrador se refirió nuevamente al ordenamiento del INAI para que informe a quienes pertenecen los automóviles modelo Jetta que usa para trasladarse.

Luego de que por la mañana aseguró que desconocía quién era el dueño formal, en el acto en Ciudad Neza señaló que son propiedad de su secretario particular, Alejandro Esquer, mientras que “las camionetas, ya vendimos más de la mitad y vamos a seguir rematando. Sólo necesito dos para recorrer el país, una donde voy yo, y otra donde van quienes me ayudan”.

Ante una mezcla de porras y abucheos que se escucharon en el acto, principalmente durante el mensaje del mandatario estatal emanado del PRI, llamó a la población y a los actores políticos a la unidad y no enfrentarse. Ya cuando haya elecciones, todos irán por su partido, pero después es momento de unidad, señaló.

La secretaria de Bienestar detalló que en el acto se hizo entrega de pensión de por montos de 2 mil 550 pesos para 89 mil adultos mayores en el municipio, así como apoyos para personas con discapacidad.

Por su parte, el gobernador mexiquense priista, expuso las obras encaminadas para el beneficio de la población de la demarcación, entre las que destacó la inversión de 860 millones de pesos para sustituir 220 kilómetros de red de agua potable en el municipio. Del Mazo emitió su mensaje en medio de una mezcla porras de respaldo, junto con abucheos y gritos de “fuera el PRI”.

En el municipio – que es gobernado por el alcalde Hugo de la Rosa, quien renunció al PRD el mes pasado – algunos de los asistentes portaban pancartas y lonas con mensajes en oposición a la “militarización con la guardia nacional”.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!