El Heraldo de Puebla

Barbosa va integrando su gabinete para llegar preparado

Andrés Herrera Ruiz

 

*Barbosa va integrando su gabinete para llegar preparado

 

*Es una demanda ciudadana que se reabran cuentas del morenovallismo

 

 

Luis Miguel Barbosa Huerta está colocando las piezas del ajedrez gubernamental para que el primero de agosto, inicie su administración con un gabinete bien pensado, sin apresuramientos, que le permita que cada uno esté plenamente identificado con su pensamientos de trabajar por Puebla.

Ellos son los que lo tienen que interpretar fielmente en sus respectivos cargos, ya que el gobernador electo, ha hecho muchas promesas a las y los poblanos en todos los aspectos, por lo que desde el primer día habrán de demostrar la confianza que les depositó.

Ya dio muestras de que en los nombramientos hay gente preparada, decidida a entregarse en su trabajo, pues tienen que respaldarlo en hechos, ya que es un  verdadero desafío en el que se encuentra para enfrentar todos los problemas del estado.

Nada fácil, recomponer todo lo sucio, lo obscuro, lo negro que dejó tanto Rafael Moreno Valle Rosas, como José Antonio Gali Fayad, que es la corrupción que se encuentra en todas las secretarías.

Los abusos desde los titulares, hasta sus subalternos, jefes, directores, secretarios y secretarias, todo un cúmulo de sinvergüenzas que durante los gobiernos de Rafael y José Antonio hicieron y deshicieron a sus anchas para enriquecerse a costa de los ciudadanos.

Luis Miguel Barbosa, por eso los ha seleccionado, confía en cada uno de ellos.

Sabe, que los ojos de los poblanos estarán cada minuto durante los cinco años y medio de su mandato, exigiendo lo que prometió y criticando cuando no haya los resultados esperados.

Tendrá que ser un equipo sólido, comprometido, que desde el primer momento, demuestre que pertenecen al cambio que todos han esperado para una nueva Puebla, libre de autoritarismo.

 

CUENTAS MORENOVALLISTAS

 

Inmediatamente que dio a conocer el diputado Gabriel Biestro Medinilla de que se reabrirán las cuentas morenovallistas se generó una polémica con los que aún se aferran a defender los vestigios.

Y es que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, afirmó que no hay marcha atrás en ello.

Es por lo que ayer, salió la legisladora Olga Lucía Romero Garci Crespo, a señalar, que no se trata de ningún revanchismo político, sino dar respuesta a la demanda pública.

Quieren saber hasta donde llegó con sus abusos Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad en sus gobiernos panistas, sobre todo en obras.

Para eso, se tiene que indagar.

Tener las pruebas para juzgar y castigar.

Por denuncias, se tienen detectadas las secretarías en donde se ha concentrado la corrupción morenovallista.

Salud y educación.

Quienes estuvieron al frente de éstas, no tienen que irse tranquilamente.

Deben de responder a sus inconsistencias.

No burlarse de los ciudadanos.

Que devuelvan lo que robaron.

De ahí, que llegado el momento, tendrán que ser llamados a rendir cuentas ante la justicia.

Eso será una gran muestra de justicia que se espera del nuevo gobierno.

Se tiene que acabar con los corruptos.

Andan muy felices por las calles de Puebla.

Otros ya se fueron.

Es el gran reto.

ABREVIANDO.-Del gobierno de Barbosa, se espera justicia en todos los órdenes, en los trabajadores que han  sido despedidos injustamente sin liquidación, entre ellos los ex burócratas del estado y de muchas empresas que de la noche a la mañana cierran sin importarles las familias de quienes dependen y que no cobran un  solo centavo por años que entregaron de trabajo. ¡Ejemplos, hay muchos!…LA propuesta de despenalizar el aborto y por lo pronto disminuir las sanciones a las mujeres que se vean en la necesidad de acudir a esta situación, tiene n enfrentados a las diputadas, sobre todo del lado panista, ya que consideran que se trata de aprobar el asesinato. Bueno, ahora, hasta una de la fracción parlamentaria de Morena, se ha manifestado a no apoyar la iniciativa, porque dice que es de procedencia priísta y que no está en la agenda morenista. ¿Será, Biestro?

 

[email protected]

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!