El Heraldo de Puebla

Exhorta Asa a ayuntamiento a revertir privatización del agua

Alejandra Corona Flores

 

La Asamblea Social del Agua hizo un llamado a la veintena de ayuntamientos para que sus cabildos reviertan la concesión otorgada en diciembre del 2013 a la empresa Concesiones Integrales conocida también como Agua de Puebla, sostuvo María Eugenia Ochoa, de la ASA, quien afirmó que la comuna poblana ya hizo su parte y ahora le corresponde al Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo estatal hacer la suya.

En conferencia de prensa, Ochoa reconoció al cabildo de Puebla y a su primera regidora, Claudia Rivera Vivanco por haber aprobado con fecha 25 de junio del 2019, la propuesta de acuerdo que la Comisión Transitoria le presentó para revertir la concesión otorgada en diciembre del 2013 a la empresa Concesiones Integrales, para explotar de manera privada y para fines de lucro, el servicio de agua y saneamiento en el municipio, con 17 votos a favor, cinco en contra, dos abstenciones y una ausencia.

Hoy en día, destacó, les hacemos un llamado a los otros 24 municipios a que retomen y hagan lo mismo, es decir que sus cabildos deroguen sus acuerdos y que revoquen también desde su posición la concesión.

Especificó, hay municipios que de plano no permitieron la privatización de su agua como San Pedro Cholula, pero hay otros que si, como San Andrés Cholula y otros.

Desde su perspectiva, los ayuntamientos están dando su primer paso, y ahora el balón está en el Congreso del Estado y en el Poder Ejecutivo. “Hacemos un llamado al Congreso y al Estado, para que asuman lo que les corresponde”, señaló.

En cuanto al dictamen del ayuntamiento, dijo, la presidenta municipal de Puebla, en su carácter de Presidenta Ejecutiva del Consejo Directivo del Soapap, a través del sindicato municipal en un plazo de tres días hábiles –los cuales se vencen hoy, viernes-, se les solicitará a los tres órdenes de gobierno las auditorias correspondientes.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!