El Heraldo de Puebla

Asiste Alfonso Esparza a toma de protesta de nuevo director del ICGDE-BUAP

El rector Alfonso Esparza reconoció la actividad docente en el ICGDE y sus aportaciones científicas

El rector Alfonso Esparza Ortiz asistió al Cuarto Informe de Resultados de José Antonio Meyer Rodríguez y toma de protesta de Francisco José Rodríguez Escobedo como nuevo director del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE), en el periodo 2019-2023.

En dicho evento, el rector subrayó la gran capacidad de sus docentes y su importante producción científica, las cuales encaminan al ICGDE a tener una importante presencia en el estado y el país.

Durante la sesión del Consejo de Unidad Académica, ante investigadores, estudiantes y administrativos, el rector de la BUAP señaló que desde el inicio del ICGDE, hace ocho años, se ha realizado un proceso de apertura en la búsqueda de oportunidades y vías de desarrollo para consolidar su proyecto académico.

Ante el escenario político y económico que impera en el país, el rector Esparza Ortiz llamó a Francisco José Rodríguez Escobedo a trabajar en equipo y a redoblar esfuerzos para que el ICGDE siga contribuyendo a la alta calidad que mantiene la BUAP:

«Hoy se marca un parteaguas en la corta vida del ICGDE; un inicio complicado. Fue la labor conjunta con todos los profesores del instituto lo que logró que se consolidara una importante producción científica y práctica profesional. Hoy los porcentajes de titulación rebasan el 80 por ciento y se llevan a cabo importantes eventos internacionales con instituciones alemanas e italianas de gran prestigio»

Esparza Ortiz se dijo satisfecho con la administración de José Antonio Meyer Rodríguez, puesto que se logró una certificación y se mantuvo el reconocimiento a la calidad del Doctorado en Ciencias de Gobierno y Política, así como de las dos maestrías que se imparten: Opinión Pública y Marketing Político, y Auditoría Gubernamental, Rendición de Cuentas y Gestión Estratégica.

Por su parte, el director saliente, José Antonio Meyer Rodríguez, agradeció el apoyo del rector Alfonso Esparza a su gestión y confió que en el ICGDE se seguirá fortaleciendo la visión institucional y se garantizará la calidad de sus procesos académicos y administrativos.

Francisco José Rodríguez Escobedo, el nuevo director, adelantó que el hilo conductor de su administración será el trabajo en equipo y el estricto cumplimiento de las metas y propuestas planteadas en su campaña.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!