El Heraldo de Puebla

El Túnel Memoria y Tolerancia llega a la BUAP

La exposición estará abierta hasta el 27 de agosto, en la Biblioteca Central Universitaria

La Biblioteca Central Universitaria de la BUAP instaló el Túnel Memoria y Tolerancia, exposición que pretende fomentar entre los universitarios y el público en general un interés por temas trascendentales, como la cultura de paz, los derechos humanos, la inclusión y la historia de los genocidios.

Dentro de esta muestra, los espectadores podrán conocer más acerca de temas como el genocidio, la Segunda Guerra Mundial, la sociedad europea y el terror vivido por el régimen nazi.

A través de videos, diagramas y fotografías de la época, algunas tomadas por los aliados durante la liberación de los campos de concentración, los asistentes serán testigos de una de las más grandes muestras de intolerancia a lo largo de la humanidad; asimismo, conocerán otros ejemplos de guerras y genocidios perpetuados en diversos países a lo largo de los años.

Dicha muestra es una iniciativa del Museo Memoria y Tolerancia, de la Ciudad de México, apoyada por el gobierno de la República Federal de Alemania. Entre sus objetivos están educar sobre la importancia de ejercer los derechos en la búsqueda de la equidad, observar a la tolerancia como un agente de cambio social, promover las culturas de la paz y del dar, así como la responsabilidad social y el acceso a la información. El Túnel Memoria y Tolerancia instalado en la BUAP forma parte de las actividades del Festival Diverso, un proyecto que difunde la importancia de la memoria histórica y expone a la tolerancia como la única opción para erradicar la indiferencia y la violencia.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!