El Heraldo de Puebla

AMLO y su relación con los medios

Todos los buenos periodistas de la historia han apostado a las transformaciones, señala el presidente de la República

Agencia/Foto Agencias

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el semanario Proceso “no se portó bien con nosotros”.En medio de un cuestionamiento del reportero Arturo Rodríguez sobre la operación de compra-venta de Fertinal del sexenio pasado, el mandatario dijo -sin mostrar ninguna evidencia- que los medios de comunicación no reportaron la política de saqueo del llamado periodo neoliberal.

Los que le hicieron más daño al movimiento revolucionario fueron los fifí, ayudaron a los golpistas, y se dedicaron a denostar al presidente Madero

Ante el señalamiento del tabasqueño, el reportero le respondió que “no es papel de los medios portarse bien con nadie”.

“No, pero estamos buscando la transformación, y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones”, dijo el morenista ejemplificando sus comentarios con los hermanos Flores Magón y Francisco Zarco.

Pese a la réplica del reportero al señalar los 150 años de distancia, el presidente insistió en que “los mejores periodistas que ha habido en la historia de México, los de la República Restaurada, todos han tomado partido”.

¿Qué es la prensa prensa“fifí”?

Cabe recordar lo que ha dicho el presidente López Obrador sobre la “prensa fifí”. Señaló que apoya el conservadurismo y recurrió a un episodio de la Revolución Mexicana para explicarlo:

La ONU exhortó al gobierno tener precaución con el uso de las palabras, pues puede interpretarse como una reducción del espacio democrático

Dijo que respeta la libertad de expresión, pero adelantó que romperá una tradición de los presidentes del país y ejercerá su derecho a dar réplica a la prensa, en especial a la que él denomina “fifí”.

Por ello, adelantó que seguirá creando debate y polémica, lo que no se traducirá en censura ni mucho menos en órdenes o consignas de silenciar a alguien.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!