El Heraldo de Puebla

Barbosa encontrará un Congreso en paz e institucional

Gabriel Biestro Medinillia aseguró que el poder legislativo trabajará de la mano con el ejecutivo estatal para sacar adelante al Estado
PUEBLA, Pue., 26 Julio 2019.- El diputado Gabriel Biestro, durante Sesión Extraordinaria del Congreso del Estado. //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta encontrará un Congreso del Estado en paz e institucional, con el que se trabajará de manera coordinada para sacar adelante a la entidad. Así lo enfatizó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, quien aseveró que en la actual legislatura hay trabajo, debate y coordinación con todas las bancadas.

«Siempre he buscado que las decisiones en este Congreso, aún en los momentos más difíciles, se tomen por consenso y se ha logrado… el gobernador encontrará un Congreso en paz e institucional, que debate y discute, y que está en la mejor disposición de sacar a Puebla adelante», manifestó.

En entrevista con El Heraldo de Puebla, el diputado de MORENA dijo que esta legislatura tiene una gran diferencia con la pasada, ya que hoy existe una agenda compartida y antes había una sumisión.


«El Legislativo debe trabajar como poder, que de verdad sea autónomo, con sus propios métodos y recursos».
Y es que, recordó, cuando llegó la actual legislatura, se encontró con un Congreso del Estado que funcionaba como una Oficialía de Partes, que encontraba todo digerido del poder ejecutivo para solo levantar la mano, «no había reuniones de las diferentes Comisiones… antes todo era una simulación».

Seguridad y el combate a la corrupción, reto de la agenda

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado señaló que los retos de la LX Legislatura son la agenda que se enfoca a la seguridad y el combate a la corrupción, mismas prioridades que comparte con el gobierno estatal que encabezará Luis Miguel Barbosa Huerta.

«Todos los temas son importantes, pero la ciudadanía pide seguridad y el combate a la corrupción».

Añadió que el poder legislativo ha estado en mucha comunicación, de diferencias de ideas, pero siempre mostrando cohesión en los temas más importantes, pues resaltó que si están bien en «casa» podrán tener buena relación con el poder Ejecutivo y Judicial.

Texto: Alberto Arcega Macuil

Fotos: Agencia Enfoque

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!