El Heraldo de Puebla

Barbosa inicia con reingeniería administrativa

Desde hoy Morena gobierna el Estado. El ahora gobernador dará audiencias públicas los martes, junto con los titulares de las dependencias

Martín Gutiérrez

  • No ocupará Casa Puebla para vivir, ni despachará en el CIS
  • Una de sus primeras medidas será ampliar, sin costo y hasta fin de año la regularización en la verificación vehicular

Luis Miguel Barbosa llega decidido a insertar en Puebla la Cuarta Transformación, desde este 1 de agosto con acciones puntuales como son no ocupar Casa Puebla para vivir, ni despachar en la torre ejecutiva del Centro Integral de Servicios (CIS).

Su administración inicia con una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal aprobada por el Congreso del estado, que es un rediseño del gabinete para darle equilibrio, adelgazar dependencias y fortalecer aquellas que lo requieren.

Mientras define si despachará en Casa Aguayo, en el antiguo Palacio de Gobierno o en el Salón de Protocolos, adelantó que los martes junto con los titulares de dependencias darán audiencias públicas, además que los equipos recorrerán las más de 20 regiones cada dos meses con audiencias públicas también.

Barbosa Huerta ya adelantó que una de las medidas que aplicará en su administración es extender hasta fin de año la regularización en la verificación vehicular y sin costo.

La reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal fue aprobada por unanimidad de las fuerzas políticas del Congreso, incluye el cambio de denominación de la Secretaría de Educación Pública por Secretaría de Educación.

También especifica de manera clara las funciones de las Secretaría de la Función Pública, de la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica, además con las secretarías de Finanzas; de Administración; Turismo; Cultura; Economía; Trabajo y Transporte.

Además de la Secretaría de Equidad Sustantiva de Género; el Instituto de Pueblos Originarios; la Secretaría de Bienestar; de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Salud.

Foto Enfoque  

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!