El Heraldo de Puebla

Katy Perry, culpable de plagio por “Dark horse”

Es una copia parcial de una canción de rap cristiano, determinó un tribunal de Los Ángeles, California

La canción Dark horse, que ha tenido mucho éxito en voz de la cantante estadunidense Katy Perry desde que fue lanzada en 2013, es una copia parcial de una canción de rap cristiano, determinó un tribunal de Los Ángeles, California.

Hace cinco años, el rapero Marcus Gray, conocido como Flame, interpuso la demanda bajo el argumento de que Perry se apropió del ritmo de su tema Joyful noise, que forma parte del disco Our world: Redeemed (2008).

Con la colaboración de Juicy J, Dark horse, del álbum Prism (2013), es uno de los temas de mayor éxito de Katy Perry; en él participaron Dr. Luke y Max Martin en el equipo de producción.

En el juicio, la artista, así como el resto de músicos y el equipo involucrado en la creación del sencillo aseguraron que jamás habían escuchado Joyful noise, de Flame.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, los abogados de Perry sostuvieron que el parecido entre ambos temas consiste en ritmos básicos, por lo que Flame no podía reclamar derechos de autor, mientras que los representantes del rapero señalaron que Perry y su equipo copiaron una parte importante de su canción.

Aquí el video del tema de Katy Perry

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!