El Heraldo de Puebla

Llega Barbosa al gobierno

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, asistirá con la representación presidencial

Con un programa austero, Luis Miguel Barbosa tomará posesión este día como gobernador constitucional del estado de Puebla.

Barbosa Huerta se presentará ante el Congreso del estado donde, a partir de las 11:00 horas, escuchará el posicionamiento de las diferentes fracciones parlamentarias, rendirá protesta como mandatario estatal para el periodo 2019-2024 y dará un mensaje breve.

Cabe señalar que pidió que haya cierre de calles en el Centro Histórico; sin embargo, sólo estará cerrada la calle 5 poniente frente al Congreso.

Posteriormente, se dirigirá al Auditorio Metropolitano, en donde se congregarán más de siete mil invitados a quienes dirigirá un mensaje para todos los poblanos a partir de las 13:00 horas.

A este acto acudirá, con la representación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero.

Al concluir su mensaje, Miguel Barbosa Huerta encabezará una verbena popular en la explanada de dicho auditorio, donde compartirá con los asistentes un mensaje de inicio de gobierno; además, habrá rituales prehispánicos y representantes de pueblos originarios, quienes le harán entrega del tradicional “Bastón de Mando”.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia invitados especiales como Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena; Mario Delgado Carrillo, diputado federal y presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; así como gobernadores de otros estados, senadores, diputados federales, representantes de organizaciones de migrantes, empresarios y sociedad civil.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!