Posicionamiento de las bancadas ante el gobernador Miguel Barbosa
Arturo Muñoz
El diputado local del PRI, Javier Casique se pronunció por dejar atrás conflictos y construir puentes de diálogo durante la ceremonia de toma de protesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta. El Revolucionario Institucional ofrece respeto a las instituciones pero no será una bancada sumisa ni oposición sin sustento.
El legislador del Partido Acción Nacional, Raúl Espinosa, se pronunció a favor de la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos pero las instituciones no deben servir como instrumento de persecución política.
A nombre del bloque de diputados independientes, Hugo Alejo Domínguez externó su voto de confianza al gobernador Miguel Barbosa y elogió su mensaje de paz y reconciliación.
Por su parte Gabriel Biestro Medinilla, del partido MORENA, hizo un llamado para que los Tres Poderes actúen con metas comunes para superar rezagos en materia de salud, justicia, empleo y abatir la corrupción para transitar por el camino de la honestidad, la paz y la reconciliación.
También expuso su posicionamiento el legislador del partido Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra. Dijo que representar a un bloque opositor no significa oponerse a todas las acciones oficiales, por lo que apoyarán las estrategias tendientes a favorecer a los poblanos. En su oportunidad el diputado Gerardo Islas, de Nueva Alianza, señaló que el nuevo gobierno contará con aliados desde el Congreso.

No hubo grandes movilizaciones
Fue una ceremonia austera, al estilo de la 4T, como lo definió el gobernador Miguel Barbosa. Un moderado despliegue policiaco y de vialidad cerró únicamente la calle 5 poniente de 3 sur a 16 de Septiembre.Al interior del recinto, legisladores federales, invitados especiales, ex mandatarios. Y la testigo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien vestía traje obscuro con pañoleta.