El Heraldo de Puebla

Presenta la UDLAP “Escenarios regionales contemporáneos”, un análisis de geopolítica

El libro va dirigido, sobre todo a estudiantes de relaciones internacionales, con ciertos conocimientos en el tema

La Universidad de las Américas Puebla presentó su más reciente publicación, Escenarios regionales contemporáneos: retrato de un mundo globalizado, la cual reúne a internacionalistas para discutir el dinamismo de la agenda global contemporánea y su exigencia de estrategas de relaciones internacionales que propicien el diálogo para la mejor comprensión de los procesos y fenómenos mundiales.

Reunidos en Profética, casa de la lectura, el Dr. Juan Carlos Gachúz Maya y la Mtra. Raquel Isamara León de la Rosa, mostraron su agradecimiento por el espacio y el trabajo realizado en conjunto con otros académicos reconocidos, así como de la colaboración del Mtro. Gerardo Sánchez Lara y la Dra. Claudia Barona Castañeda, quienes también coordinaron este proyecto. Por su parte, el Dr. Gachúz expresó: “este libro nace como un esfuerzo de un grupo de profesores de la UDLAP y de diversas universidades de prestigio, para lograr un texto propio”.

“Desde México se abordan los principales problemas regionales que atañen a las relaciones internacionales y el proceso de globalización de algunas implicaciones teóricas. El libro va dirigido, sobre todo a estudiantes de relaciones internacionales, con ciertos conocimientos en el tema, pero también tiene elementos de interés para otras carreras afines”, puntualizó el Dr. Gachúz.

Complementando esta idea, la Mtra. Raquel Isamara León de la Rosa: “Este libro resulta una herramienta académica útil para el estudio de las relaciones internacionales contemporáneas, ya que autores reconocidos analizan los temas más relevantes de la agenda global y hacen una aportación valiosa en cada capítulo”.

De manera resumida y con la finalidad de alentar la lectura de esta obra, los presentadores abordaron las temáticas de los 10 capítulos de la obra.