El Heraldo de Puebla

Anuncia AMLO acciones concretas en Salud

Más médicos, abasto de medicamentos, modernizar infraestructura y regularización laboral del personal para su basificación, asegura.

Martín Gutiérrez

Xicotepec de Juárez.- Desde el Hospital Rural de Xicotepec de Juárez en “La Ceiba”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció cuatro acciones directas e inmediatas para mejorar el Sistema de Salud Pública del país con la contratación de más médicos, garantizar abasto de medicamentos; modernizar la infraestructura hospitalaria y regularización de la plantilla laboral para que sean basificados.

Durante su gira por la entidad recordó que su gobierno ya creó el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituye al mal llamado Seguro Popular y expresó que, ni era seguro ni era popular.

Garantizó que todos los hospitales del país tendrán las mismas claves, es decir, los mismos medicamentos acabando con el mal llamado cuadro básico, de ahí, que “la distribución deberá ser tan efectiva como se distribuye la Coca Cola en todo el país”.

Fotos: Mireya Novo

En Xicotepec envió un mensaje a los más de 80 mil trabajadores del sistema de Salud Pública que actualmente son eventuales o por honorarios, a quienes les aseguró que pronto serán basificados.

López Obrador adelantó que en la propuesta de presupuesto de Egresos para 2020, están solicitando 40 mil millones de pesos más al sector salud y otro tanto igual para 2021.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!