Martín Gutiérrez
Xicotepec de Juárez.- Desde el Hospital Rural de Xicotepec de Juárez en “La Ceiba”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció cuatro acciones directas e inmediatas para mejorar el Sistema de Salud Pública del país con la contratación de más médicos, garantizar abasto de medicamentos; modernizar la infraestructura hospitalaria y regularización de la plantilla laboral para que sean basificados.
Durante su gira por la entidad recordó que su gobierno ya creó el Instituto de Salud para el Bienestar que sustituye al mal llamado Seguro Popular y expresó que, ni era seguro ni era popular.
Garantizó que todos los hospitales del país tendrán las mismas claves, es decir, los mismos medicamentos acabando con el mal llamado cuadro básico, de ahí, que “la distribución deberá ser tan efectiva como se distribuye la Coca Cola en todo el país”.

En Xicotepec envió un mensaje a los más de 80 mil trabajadores del sistema de Salud Pública que actualmente son eventuales o por honorarios, a quienes les aseguró que pronto serán basificados.
López Obrador adelantó que en la propuesta de presupuesto de Egresos para 2020, están solicitando 40 mil millones de pesos más al sector salud y otro tanto igual para 2021.