El Heraldo de Puebla

Asistencia social será integral: Barbosa

En Puebla la salud pública no estará asociada al control político, aseguró.

Martín Gutiérrez

Xicotepec de Juárez.- En la gira presidencial, el gobernador, Luis Miguel Barbosa subrayó que nunca más se utilizará en Puebla el sistema de salud pública para control político.

Barbosa Huerta denunció ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el sector salud del estado es donde se maneja la mayor corrupción, pero eso lo va a corregir durante su mandato.

“La asistencia social será integral, junto con la que se recibe en el IMSS, ISSSTE, en todas las formas y en esta nueva visión del Instituto de Salud para el Bienestar”, acotó.

En mandatario estatal, garantizó que en Puebla la salud pública no estará asociada al control político como se venía haciendo en los gobiernos recientes, “vamos a hacer que eso sea absolutamente erradicado y totalmente nuevo, el que requiera salud obtendrá la solidaridad del Estado y la cura correspondiente”.

Destacó estar hecho de manera parecida al presidente mexicano, por lo que aseguró que trabajará mucho por la entidad, al mismo tiempo de señalar que será aliado de todas las instituciones de salud, aún con aquellas que correspondan a la federación.

Fotos: Mireya Novo

Barbosa Huerta señaló que hoy la entidad cuenta con el primer gobierno democráticamente electo, “quiero decirle señor presidente que estamos muy esperanzados por este plan de salud pública para todos los mexicanos y que llegará a Puebla donde las necesidades de salud son urgentes”.

Adelantó que este miércoles será signado un importante convenio en materia de salud con el gobierno federal y agradeció la colaboración y respaldo del presidente López Obrador.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!