El Heraldo de Puebla

Apuestan empresarios a un Centro de Alimentos para aprovechar recursos

PUEBLA, Pue., 26 Marzo 2017.- Muchas personas acuden a los diversos mercados a comprar sus productos de la canasta básica.//Martha Martínez.//Agencia Enfoque//

Requieren 20 hectáreas de terreno

Miriam Espinoza

Uno de los negocios que buscarán detonar empresarios locales con la administración que encabezará Miguel Barbosa será la instalación de un centro de alimentos para abastecer a la iniciativa privada y al público en general potenciando la comercialización de productos locales.

Carlos García, socio de la Red Mexicana Franquicias dio a conocer que la inversión será de 16 millones de pesos y busca que el gobierno del estado coadyuve con la entrega de un terreno en el interior del estado para su puesta en marcha, han contemplado municipios como Atlixco y Tehuacán.

Son 20 hectáreas de terreno las que han solicitado a las autoridades en Puebla para ir creciendo el proyecto por etapas, en promedio serían entre 7 y 9 meses cuando inicie operaciones. 

Añadió que mediante esta iniciativa buscan proteger la producción evitando el desperdicio de alimentos y habrá precios más justos y estables durante todo el año.

El empresario dijo que con este centro de alimentos buscan precios más justos para los productores mediante este esquema que tendrá una capacidad inicial para almacenar dos mil 500 toneladas de papa al año, pero en total serán cinco mil las toneladas que se almacenen por temporada. 

Destacó que esperan 300 mil visitas en el primer año de empresas que buscan cierto tipo de productos y también estará abierto al público en general.

Foto Martha Martínez

Carlos García dio a conocer que la inversión será de 16 millones de pesos y busca un terreno en el interior del estado para su puesta en marcha

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!