El Heraldo de Puebla

El dengue está controlado en Puebla: Humberto Uribe

El secretario de Salud confirmó 217 casos de abril a la fecha, sin defunciones

Martín Gutiérrez

Desde Casa Aguayo, Humberto Uribe, secretario de Salud en el estado, afirmó que el dengue está controlado en Puebla y que de los 217 casos confirmados con pruebas de laboratorio y detectados a partir del mes de abril del presente año, no se ha reportado ninguna defunción, como tampoco casos de dengue hemorrágico.

En consecuencia, los 217 casos reportados son de dengue clásico que se adquiere por la picadura del mosquito transmisor que se reproduce en cualquier estanque de agua de lluvia y en cacharros, explicó el funcionario estatal.

Precisamente para evitar se propague más el dengue, han salido ya brigadas de la Secretaría de Salud a las zonas con mayor número de reportes como son Pantepec, en la Sierra Norte, Ayotoxco en la Sierra Nororiental y Coxcatlan en la Sierra Negra.

Ahí las brigadas de Salud están aplicando insecticida tanto de manera espacial como residual, el cual es rociado en viviendas y cacharros para matar las formas larvarias y evitar así su reproducción.

Humberto Uribe destacó que el dengue aparece cuando inicia la temporada de lluvias y en las poblaciones se almacena el agua pluvial en estanques sin tapar.

Los síntomas clásicos del dengue son, temperatura, dolores articulares y musculares, dolor de cabeza y erupciones en la piel, de ahí la recomendación de no salir a la calle con la piel muy expuesta, para evitar la picadura del mosquito.

No se recomienda a la población por ningún motivo la automedicación y menos los antibióticos que no funcionan para este caso por ser un virus.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!