Miriam Espinoza | El Heraldo de Puebla
Aunque Puebla pasó del primero al segundo lugar respecto a las entidades con mayor robo de unidades con mercancía, la inseguridad ha puesto en pausa proyectos de inversión en el interior del estado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí.
En entrevista, dijo que hasta este momento no se han cancelado proyectos, pero sí han disminuido las expectativas de crecimiento por la situación de inseguridad que se vive el interior del estado, porque la seguridad es primordial para la toma de decisiones en las empresas, ya que la incertidumbre no se puede medir y no se puede controlar.
El empresario afirmó que el escenario actual es de cautela en materia de inversiones, puesto que el principal factor en su contra sigue siendo la inseguridad, particularmente en la zona de El Triángulo Rojo, donde el robo de unidades con mercancía sigue siendo algo recurrente en el estado de Puebla.

Esto ha hecho que los proveedores de otros estados que requieren abastecer esa zona registren una pérdida importante de unidades:
“Al no garantizar o estabilizar esta proveeduría y al no garantizar que no serán asaltados en la zona, esto no va a mejorar”.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de julio Puebla bajó una posición respecto al total de robos registrados a unidades con mercancía, antecedido por el Estado de México y seguido por Michoacán.
Foto: Sergio Cervantes/ El Heraldo Puebla
Comments 1