Enfrentaría sanciones hasta de 4.5 mdp
Miriam Espinoza
En lo que va de este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recuperado a favor de afectados por la aerolínea Interjet 6.5 millones de pesos y ha atendido más de 858 quejas.
Tras los vuelos cancelados la semana pasada, la dependencia dio a conocer que a lo largo de tres días no se realizaron 133 viajes en todas las rutas que opera la empresa, por lo que, el número de afectados fue de 18 mil 247 pasajeros.
Adicionalmente a los vuelos cancelados hubo 22 vuelos de esta aerolínea con demora, por lo que, sumaron 21 mil 245 pasajeros afectados ante la falta de tripulación reportada por Interjet.

Tras la intervención de la dependencia la aerolínea aceptó compensar en 100 por ciento a los pasajeros afectados, para lo anterior, el pasajero deberá escribir un correo electrónico o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea brindando el número de reservación del vuelo afectado.
La empresa accedió a contratar a 63 pilotos y los sobrecargos que resulten necesarios para garantizar la operación de sus vuelos, también el instalar una mesa de trabajo con la Dirección General de Aeronáutica Civil, para revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente para evitarles perjuicios adicionales.
“Van a establecer una mesa de trabajo con Profeco para agilizar los mecanismos de notificación previa de sus vuelos demorados y cancelados.
En caso de incumplimiento por parte de la aerolínea, Profeco podrá imponer multas de hasta 4.5 millones de pesos. Profeco cuenta con ocho módulos en el Aeropuerto para atender a pasajeros y orientarlos.