El Heraldo de Puebla

Tehuacán tendrá centrales de Abasto y Camionera, promete el gobernador

Además se proyecta industrializar sus residuos para producir gas

“ Vamos a devolver a Tehuacán la grandeza y pujanza que la convirtieron en la segunda ciudad más importante del estado, después de la capital”

Martín Gutiérrez

Tehuacán. En reunión con el sector empresarial, social, obrero y campesino de Tehuacán, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que su gobierno ya tiene previsto un paquete de obras de infraestructura que potencien  a Tehuacán como la segunda ciudad en importancia en todo el estado  como sucedía hace varios años.

“ Vamos a devolver a Tehuacán la grandeza y pujanza que la convirtieron en la segunda ciudad más importante del estado, después de la capital, por eso vengo con mi secretario de Infraestructura,  Heliodoro Luna Vite para presentarles un paquete de obras y un proyecto para la basura”.

En relación al paquete de obras, se contempla construir su Central Camionera, Central de Abasto, Centro de Convenciones y  solucionar de manera definitiva,  el Dren de Valsequillo que sigue a cielo abierto, explicó el gobernador.

En cuanto a la basura,  presentó al especialista Félix Hernández quien propuso a los tehuacaneros industrializar los residuos, sólidos que genera el municipio para convertirlos en  energía eléctrica y biogás.

La sugerencia es hacer un proyecto Público Privado, es decir con coinversión del sector privado y el gobierno del estado como solución a largo plazo porque el actual relleno sanitario está saturado.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!