El Heraldo de Puebla

Van por la Dirigencia municipal del PAN

No busco beneficio personal, asegura Eduardo Alcántara

“Lo fundamental es reorganizarlo de abajo hacia arriba porque siempre vemos a los mismos y eso merma el entusiasmo”

Arturo Muñoz

Ser candidato en el 2021 no está en los planes de Eduardo Alcántara. Lo fundamental es reorganizar al Partido Acción Nacional, “de abajo hacia arriba porque siempre vemos a los mismos” y eso merma el entusiasmo.

Al registrarse como aspirante a la dirigencia municipal del blanquiazul, Alcántara Montiel estableció que el procedimiento no es una disputa interna por el poder, sino la voluntad de recuperar el orgullo de ser panista y servir a los ciudadanos.

Señaló que el Estado y el municipio necesitan un contrapeso real que señale las “flaquezas y omisiones” del gobierno de la ciudad.

“MORENA no nos amedrenta”, y en el marco del respeto Claudia Rivera va a saber lo que es una oposición democrática con valores y deseos de servir a los poblanos.

Alcántara Montiel pidió a los panistas que lo acompañaron, difundir su visión de partido para que el 25 de agosto al realizarse la asamblea municipal, el cambio se haga efectivo.

La renovación de la dirigencia en el Comité Municipal del PAN, el próximo 25 de agosto, será el inicio de la recuperación del PAN para que esté al servicio de los ciudadanos y se convierta en oposición responsable pero participativa en la vida de Puebla, al señalar fallas y deficiencias de gobierno.

Ante unas 200 personas que lo acompañaron a la sede del PAN, sostuvo que los panistas de a pie, los que tocan de puerta en puerta, son quienes harán extensivo su mensaje para lograr el cambio.

Alcántara Montiel ha ocupado cargos en partidos políticos y en la administración pública fue regidor del Ayuntamiento y también secretario de Gobernación con el ex presidente municipal Eduardo Rivera.

Temen perder privilegios: Oswaldo Jiménez

El diputado local Oswaldo Jiménez enfatizó que a muchos no les gusta la idea de que Eduardo Alcántara sea dirigente municipal del PAN, porque van a perder los privilegios que ahora tienen.

Van a decir muchas cosas, ya las hemos escuchado, por ejemplo que MORENA y el gobierno de Puebla tienen la mano metida en Acción Nacional, pero están desesperados por buscar una forma de frenar esta alternativa de cambio.

Zaldívar también quiere

Ayer, tras el registro de Alcántara Montiel, el ex diputado Jesús Zaldívar acudió a la sede municipal para realizar el mismo procedimiento.

La Comisión organizadora, de acuerdo a la convocatoria, cuenta con 48 horas para determinar si los aspirantes cumplen con los requisitos para ser votados durante la asamblea y sustituyan a Pablo Rodríguez.

Cargos no son para servirse

Tras su registro, Eduardo Alcántara sostuvo que tener un cargo directivo de partido no es salvoconducto para arribar a otros cargos públicos, por lo que se descartó personalmente y también a su familia para ser candidato en el 2021.

Pero subrayó que si encabeza al Partido Acción Nacional en el municipio de Puebla, será una fuerza triunfadora con candidatos fuertes arropados por los ciudadanos.

Otros oradores en el evento coincidieron en señalar que el Partido Acción Nacional está de pie gracias a los militantes y simpatizantes que sin importar el contexto actual, siempre están pendientes al llamado y a la acción, pues saben que no se trata únicamente de la actividad partidista, sino de lo que el PAN puede aportar a la entidad y al país.

La Comisión organizadora debe informar el martes si los aspirantes han cumplido con los requisitos para ser electos.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!