El Heraldo de Puebla

Juntas auxiliares y colonias, mi prioridad: Claudia Rivera

La presidenta municipal continúan diálogos con ciudadanos para los Presupuestos Participativos

Arturo Muñoz/Foto Rafael Pacheco

Las juntas auxiliares y colonias populares son prioridad en las estrategias de gobierno, declaró la presidenta municipal Claudia Rivera, al continuar sus diálogos con la población mediante la Jornada de Presupuestos Participativos.

A través de este programa, los habitantes de la ciudad de Puebla hacen propuestas sobre cuales tendrían que ser las obras y planes de desarrollo que deben ser prioridad.

Con el objetivo de seguir acercando los programas y proyectos con los que cuenta cada dependencia del Ayuntamiento, así como la oferta e información sobre cursos, talleres y horarios de atención de cada uno de ellos a distintas zonas del municipio; la presidencia municipal organizó la Jornada de Presupuesto Participativo que se desarrolló en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan.

Durante la jornada, la alcaldesa refrendó su compromiso para caminar de la mano con la ciudadanía en el proceso de transformación de la ciudad. 

Y agregó que «las Juntas Auxiliares son nuestra prioridad. La característica de este proceso de transformación es que los ciudadanos nos empezamos a involucrar en el futuro del país».

Empoderar a la gente

Rivera Vivanco indicó que mediante el empoderamiento de la ciudadanía, se vuelve posible reconocer las necesidades y priorizarlas en un ejercicio positivo para la acción de gobierno pues se toman las demandas más sentidas. 

Durante el diálogo con la comunidad participó también el presidente de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, José Baraquiel Calva Limón quien reconoció la intensa labor que se ha llevado a cabo para la realización de esta Jornada.

Trabajar de manera cercana a la población es fundamental, por lo que Marcela Ibarra Mateos, secretaria de Desarrollo Social, señaló que como parte de la intención de las Jornadas, se busca acercar la voz de la ciudadanía a las autoridades municipales. 

Por su parte, Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras públicas, destacó que la Jornada les da el poder a los habitantes de la Junta Auxiliar para que determinen las obras en función de las necesidades que ubiquen. 

Susana Vázquez Martínez, vecina beneficiaria de esta Jornada, agradeció a las autoridades por los trabajos realizados en su colonia e invitó a sus vecinos a hacer pequeños cambios para lograr la transformación de la ciudad. 

Asimismo, se realizó la presentación del catálogo de proyectos federales y municipales detonantes del desarrollo social en las Juntas Auxiliares. 

En el evento estuvieron presentes las regidoras Marta Teresa Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, y María del Carmen Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF; así como los vecinos Olverio Espíndola Becerra y Samuel Hernández Romero.

Las autoridades presentaron el catálogo de proyectos federales y municipales detonantes del desarrollo social en las Juntas Auxiliares.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!