El Heraldo de Puebla

No habrá frivolidades en mi gobierno: Barbosa

El gobernador garantizó que su gobierno estará cercano a la gente, con protocolos de participación ciudadana

Martín Gutiérrez

Foto: Rafael Pacheco

Mi gobierno tendrá una política bien planificada de combate a la pobreza con políticas públicas bien estructuradas para realizar obras con sentido e impacto social, no más frivolidades como arreglar “las laterales de la Recta Cholula, obra que no era urgente, como sí lo es, dotar de calles pavimentadas a colonias pobres de la capital”.

Así inició el gobernador, Luis Miguel Barbosa su conferencia de prensa previa a las audiencias ciudadanas que tendrá cada martes en Casa Aguayo.

Garantizó que su gobierno estará cercano a la gente, con protocolos de participación ciudadana para ello ha instruido en que cada dependencia maneje áreas de contacto directo con la gente.

“Ahora bien, en el tema de combate a la pobreza mi gobierno irá en una dinámica contraria a lo que manejaron el morenovallismo y el galismo, pues será bien planificado, este combate con diagnósticos puntuales para saber todas las variables de la pobreza como los servicios que tienen o carecen en colonias, barrios, juntas auxiliares y comunidades rurales”.

Necesito saber dónde hace falta tender redes de drenaje, agua potable y alcantarillado, así como redes de electrificación, dónde se necesita accesos pavimentados.

Si existen casas de salud y en qué condiciones están, si hay oportunidades de trabajo en determinada región, cuantas veces al día comen en las zonas con rezago social y otros indicadores que nos permitan aterrizar políticas públicas muy precisas.

En este sentido, el gobernador Barbosa dijo que para efectos de combate a la pobreza todos los recursos federales que vengan etiquetados, tal cual serán aplicados; imposible que los agarre para otra cosa.

Finalmente, el gobernador dejo entrever que la denuncia que hizo sobre la deuda estatal por 44 mil millones de pesos, es “una historia que apenas comienza, pues instruí a la titular de la Secretaría de la Función Pública para que inicie auditorias que permitan descifrar el camino que tomo el dinero que no se encuentra en las arcas, desde pasadas administraciones”.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!