El Heraldo de Puebla

Se nos acercó y mató a mi sobrino: sobreviviente

90806076. El Paso, Texas, 6 Ago 2019 (Notimex-Javier Lira).- Octavio Lizarde, sobreviviente de la masacre, ocurrida el sábado 3 de agosto del 2019, en un Walmart en el Paso, Texas, donde murió su sobrino de 15 años, ofreció una conferencia de prensa desde el Centro médico Del Sol, dando detalles sobre el trágico suceso. El Paso, Texas, 6 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA/JLO/CLJ

El ataque duró entre 15 y 20 minutos, pero él sintió que transcurrió mucho tiempo, relató Octavio

Notimex/Foto Notimex

El Paso. Octavio Lizarde, uno de los sobrevivientes de la matanza ocurrida en el Walmart el sábado pasado, reveló que el atacante se acercó al sitio donde se encontraba y mató a su sobrino Juan Rodríguez de 15 años y a él lo dejó vivo.

Durante una entrevista realizada el martes en el hospital Del Sol, Lizarde detalló los acontecimientos ocurridos ese día: “Nos escuchó cuando le dije a mi sobrino `vente´, se nos acercó, mató a mi sobrino y yo me salvé. Fue Dios el que me salvó”, dijo.

Mencionó que el ataque duró entre 15 y 20 minutos, pero él sintió que transcurrió mucho tiempo. Cuando se percató de lo que estaba ocurriendo en la tienda llamó a su sobrino, él no sabía qué sucedía y fue el instante en que el atacante escuchó su voz y se les acercó.

Lizarde será sometido hoy a una cuarta cirugía, pues tiene riesgo de infección en la pierna derecha a consecuencia de las heridas de bala y espera que se descarte la posibilidad de amputación.

Justin Orr, médico militar a cargo de la atención de cinco pacientes que llegaron a este hospital ubicado a 20 kilómetros del lugar del ataque, refiere que en el caso de Lizarde están al pendiente de su evolución.

Explicó que Lizarde lleva un aparato que le permitirá mantener los huesos en su lugar, “pero deberá llevarlo entre cuatro y seis meses para mantener la pierna estabilizada”.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!